Parque Zonal La Andrea

 

El parque zonal que fue construido para promover la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, cuenta con un área de 5,076.55 metros cuadrados, y se encuentra ubicado en la localidad de Usme, la cual, posee más de 120 barrios y 17 veredas, de los cuales La Andrea se encuentra ubicado en la UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) de Gran Yomasa.

Este parque hace parte de la estructura ecológica principal de Bogotá D.C, cuya función básica es sostener y conducir la biodiversidad y los procesos ecológicos ambientales, dotando al territorio de bienes y servicios ambientales para su desarrollo sostenible.

     DIRECCIÓN DEL PARQUE: Carrera 1ra H Bis N° 79 – 31 Sur
•    CÓDIGO DEL PARQUE: 05004
•    HORARIOS DE ATENCIÓN: 7:00 a.m a 5:00 p.m.


 

OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

OBSERVACIONES

Coliseo Deportivo

(Asfalto con recubrimiento Sintético)

1

Cuenta con capacidad para 800 personas en graderías.

Debe usar ropa deportiva adecuada, y zapatos de suela blanda (tenis).

Con el fin de preservar las condiciones de uso

adecuadas del escenario, no está permitido el

ingreso de zapatos de suela oscura, patines,

guayos, tacones, bicicletas, ni de animales.

El ingreso al escenario se permitirá a los deportistas inscritos previamente, quienes deben identificarse con el documento de identidad y estar acompañados por el responsable de equipo o grupo después de las 6:00 p.m.

Cancha múltiple para la práctica de: Baloncesto y Microfútbol

(Asfalto)

1

Respetar los horarios establecidos por cronogramas. Incluyendo el establecido para práctica libre. Utilizar zapato de goma, balones de acuerdo a las condiciones técnicas de la disciplina y ropa adecuada.

Pista de Patinaje Artístico

(Baldosa Granito)

1

Debe usar el equipo requerido: casco, rodilleras y coderas.

 

NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Juegos infantiles

(Metálicos)

1

Debe ser utilizado por menores de 12 años, los niños deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas,

tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

 

NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

A.    RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

•    Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
•    Está prohibido el ingreso de mascotas, no debe ingresar bebidas alcohólicas, ni consumir sustancias alucinógenas.
•    No está permitido montar en bicicleta o tabla.

B.    DATOS DE INTERÉS:

Este espacio público fue construido el 16 de enero de 2001, por el alcalde de la época, el señor Antanas Mockus, quien impulso la construcción de varios parques en la ciudad, entre ellos, el Parque La Andrea. 

 

Cabe destacar, que el 5 de junio de 1998 el Coliseo cubierto ya había entrado al servicio de la comunidad, el recinto lúdico que contó con una inversión de $ 284 millones, fue diseñado para la creación de escenarios recreativos para el disfrute de los ciudadanos. El parque actualmente además ofrece a la  población un punto de lectura, en el cual, los niños se vinculan para disfrutar de diversos textos infantiles.

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta