Parque La Aurora

 

El parque La Aurora localizado en la localidad quinta de Usme al Sur de Bogotá cuenta con un área de 25.648,33 m2 y se encuentra aledaño al CAI (Centro de Atención Inmediata).

El escenario recreativo busca promover el equilibrio y la equidad territorial al aumentar la oferta de bienes y servicios propios de la ciudad; evitando la degradación ambiental, y  favoreciendo la identidad, apropiación, pertenencia, participación y la solidaridad de la población en un territorio común.

•    DIRECCIÓN DEL PARQUE: Carrera 3ra A Calle 71 F Sur
•    CÓDIGO DEL PARQUE: 05002
•    HORARIOS DE ATENCIÓN: 7:00 a.m a 5:00 p.m

2.    OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Estadio de Fútbol

(Grama Sintética)

1

Cuenta con  una cancha de fútbol con  medidas reglamentarias; El estadio tiene a disposición del público camerinos y capacidad para 200 personas en graderías.

 

Para la realización de partidos, encuentros amistosos, torneos, y/o campeonatos de fútbol, el Ingreso a la cancha es de 22 jugadores con la terna de jueces.

Los entrenamientos de fútbol se deben realizar utilizando el ancho de la cancha, se recomienda colocar arcos móviles, y abstenerse de usar el centro de la cancha, los arcos y las porterías.

 

El número de alumnos por clase es hasta 24 niños por cada instructor y máximo por horario 60 niños menores de 15 años.

 De

Cancha Múltiple para la práctica de: Baloncesto y Microfútbol

(Asfalto)

1

Utilizar zapato de goma, balones de acuerdo a las condiciones técnicas de la disciplina y ropa adecuada para la práctica del deporte.

NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Juegos Infantiles

(Metálicos)

1

Únicamente deben  ingresar niños de 1 a 10 años de edad. Los menores de edad

deben estar bajo la responsabilidad de sus

padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios.

A.  RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
• Está prohibido el ingreso de mascotas, no debe ingresar bebidas alcohólicas, ni consumir sustancias alucinógenas.
• No está permitido montar en bicicleta o tabla.

B. DATOS DE INTERÉS:

Fue inaugurado por la administración distrital el 31 de mayo de 2001 con un evento lúdico y deportivo, en el cual, participaron diferentes conjuntos musicales de las localidades aledañas,  y el equipo de fútbol de las estrellas de la televisión colombiana, en versiones femenina y masculina.

 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta