Parque Villa Alemana

 

1. DATOS BÁSICOS

El Parque Zonal Villa Alemana tiene un área de 58.018,31 metros cuadrados, se articula con el entorno sobre la Avenida al Llano, donde se ubica el acceso principal, y tiene a disposición del público múltiples escenarios que equilibra las zonas de recreación activa y pasiva del lugar; además cuenta con extensas zonas verdes que resaltan la esencia de un lugar apropiado para la recreación, el descanso y el deporte.

• CÓDIGO DEL PARQUE: 05-086
• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Avenida Villavicencio Nº 102 – 05
• HORARIOS DE ATENCIÓN: 7:00 a.m a 5:00 p.m

2. OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:


EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Cancha de Microfútbol, Baloncesto y Voleibol

(Asfalto)

1 Cancha de Microfútbol, 1 Cancha de Baloncesto, y 1 Cancha de Voleibol

Utilizar zapato de goma, balones de acuerdo a las condiciones técnicas de la disciplina y ropa adecuada para la práctica del deporte.

Cancha de Mini fútbol

(Grama Natural)

 

1

Es indispensable el uso de guayos, canilleras o espinilleras y ropa deportiva adecuada


NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Juegos Infantiles

(Metálicos)

1

Diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta 12 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentran los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

Ruta de la vida o

Multifuerza

1

Cuenta con estaciones de módulos de actividad física al aire libre. Antes de iniciar las actividades y uso de los elementos, debe leer las condiciones descritas en la señalización de ingreso



SERVICIOS ADICIONALES

Plazoletas de Eventos

(Adoquin)

3

Adecuadas para el desarrollo de actividades socio culturales y recreo deportivas, disponible  para los ciudadanos que visiten el parque


NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

A. RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
• Respetar la señalización del parque.
• No está permitido hacer fogatas.
• Está prohibido el ingreso de mascotas, no debe ingresar bebidas alcohólicas, ni consumir sustancias alucinógenas.
• No está permitido montar en bicicleta o tabla.

B. DATOS DE INTERÉS:


El Parque Zonal Villa Alemana se articula a través de vías de la malla vial local con el Parque Ecológico Distrital Entrenubes y los Parques Zonales Famaco, Virrey Sur y San José de Usme; además colinda con los parques vecinales de su entorno inmediato, como el parque Antonio José de Sucre.


El escenario por su cercanía con la centralidad de integración urbana, apoya el cumplimiento de su directriz, orientada a contribuir con el desarrollo del área e integrando acciones para la mitigación de la zona de minería, la recuperación del río Tunjuelo y la dotación de equipamientos de escala urbana.


La topografía del parque es inclinada y se maneja por medio de las zonas verdes cubiertas de césped que conforman las áreas de circulación y permanencia. Es posible observar dos plazoletas, una de las cuales recibe la circulación desde el acceso principal sobre la Avenida al Llano y tiene carácter de mirador; y la segunda aprovecha la pendiente y conforma un auditorio al aire libre.

 

 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta