Parque San Andrés

El parque zonal San Andrés fue construido en la localidad de Engativá, ubicado en el barrio Bochica, al occidente de la ciudad.

Rodeado por un sector residencial que se ha destacado por tener una vida vecinal activa integrando a la población; el recinto lúdico que cuenta con un área de 12.000 m2, se encuentra aledaño al Centro Comercial 80,  Portal de Transmilenio de la Calle 80 y al hospital de Engativá, además el escenario ofrece al público diferentes escenarios deportivos, y amplias zonas verdes que resaltan la esencia de un lugar apropiado para la recreación, el descanso y el deporte.

• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Calle 82 No. 100 A-91 Teléfono: 4335551
• HORARIOS DE ATENCIÓN: Lunes a Domingo de 7:00 a.m a 5:30 p.m


OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

 

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Coliseo Deportivo

1

Habilitado para 300 personas, debe utilizar zapatos de suela blanda y blanca  (tenis), y ropa adecuada para la práctica del deporte. Con el fin de preservar las condiciones adecuadas para el uso del escenario, no se permite el ingreso de zapatos de suela oscura, guayos, tacones, o elementos puntiagudos que dañen la superficie. No se puede ingresar a los coliseos y polideportivos en patines, bicicletas o similares.

   Cancha de fútbol

   (  Grama Natural)

1

La cancha está habilitada para 22 jugadores, es indispensable el uso de guayos, canilleras o espinilleras y ropa deportiva adecuada.

Pista de patinaje artístico y Pista de velocidad

(1 Pista en Granito y  1 Pista en Asfalto)

1 Pista de Patinaje artístico y 2 Pistas de Patinaje de Velocidad

Debe utilizar ropa adecuada para la práctica del deporte, y los elementos de protección correspondiente: casco, rodilleras, y coderas, así como los patines correspondientes.

Pista de trote 

(Carbonilla)

1

Utilizar zapato tenis y ropa deportiva adecuada para la práctica del deporte.

Pista de Bicicross

1

Utilizar casco cerrado, pantalón, camisa, o preferiblemente buso de manga larga, coderas, y rodilleras, no está permitido usar bicicletas con accesorios periféricos. El uso de la Pista está a cargo de la Liga de Ciclismo a través de la Comisión Distrital de Bicicross.

Cancha de baloncesto, mini baloncesto, microfútbol, Voleibol  

(Sintéticas)

2 Canchas de Baloncesto, 2 Canchas de mini Baloncesto, 2 Canchas de Microfútbol, 1 Cancha de Voleibol

Utilizar zapatos de suela blanda  (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte.

   Cancha de tenis

   (  Sintético)

4

Utilizar tenis de suela lisa y de alto poder de amortiguación, puede ser utilizada por dos o cuatro personas. No está permitido  quemar, arrojar o romper elementos en la cancha. Con el fin de preservar las condiciones adecuadas para el uso del escenario, no se permite el ingreso de zapatos de suela oscura, guayos, tacones, elementos puntiagudos o punzones.


NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Parque infantil

(zona dura)

1

Diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta 10 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

             NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

A.    RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

•  Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
•  Respetar la señalización del parque.
•  Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas, y de animales.
•    No está permitido hacer fogatas.

B.    DATOS DE INTERÉS:

El parque San Andrés se encuentra en un punto estratégico de la ciudad, cercano a una de las sedes de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, adicionalmente se ubica en una importante zona residencial del noroccidente de Bogotá.

Su historia data del año 1994 con la construcción del Coliseo cubierto e inaugurado el 12 de Septiembre de 1997 con una amplia gama de escenarios para diferentes prácticas deportivas, allí también fue diseñada la pista de Bicicross, siendo una de las más importantes de la ciudad, donde se desarrollan competencias de índole Distrital y Nacional.

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta