Parque Timiza

1. DATOS BÁSICOS:

El parque metropolitano se encuentra ubicado en la localidad de Kennedy, sobre un terreno con una extensión de aproximadamente 29.8 hectáreas, contando con prados y vegetación, además de un lago que lo caracteriza de manera especial, siendo este su gran atractivo desde su origen, junto con su arborización hacen parte esencial de su moderno diseño paisajístico y arquitectónico de las instalaciones que invitan tanto a la contemplación de su panorama y a su recorrido, como a la activad física.

 

• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Carrera 72 N BIS con Calle 40 H Sur  
• CÓDIGO DEL PARQUE: 08-219
• HORARIO DE ATENCIÓN: 6:00 a.m a 6:00 p.m

OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Estadio de Fútbol y Atletismo

 

1

El estadio cuenta con graderías, debe utilizar ropa adecuada para la práctica del deporte.

Pista de Patinaje Artístico

1

Debe utilizar ropa adecuada para la práctica del deporte, y los elementos de protección correspondientes: casco, rodilleras, y coderas.

Pista Atlética

(Sintético)

1

Debe utilizar ropa deportiva adecuada. No está permitido montar en bicicletas patines o patinetas.

Cancha de Baloncesto, y Microfútbol,

(Asfalto)

2 Canchas de Baloncesto, y 1 Cancha de Microfútbol

Utilizar zapatos de suela blanda (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte.

Cancha de Fútbol

(Grama Natural)

1

Cuenta con capacidad para 1.000 personas, la cancha está habilitada para 22 jugadores, es indispensable el uso de guayos, canilleras o espinilleras y ropa deportiva adecuada.

Cancha de Tenis

(Asfalto)

3

Utilizar tenis de suela lisa y de alto poder de amortiguación. No está permitido  quemar, arrojar o romper elementos en la cancha. Con el fin de preservar las condiciones adecuadas para el uso del escenario, no se permite el ingreso de zapatos de suela oscura, guayos, tacones, elementos puntiagudos o punzones


NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Ruta de la Vida o Multifuerza

1

Cuenta con estaciones de módulos de actividad física al aire libre. Antes de iniciar las actividades y uso de los elementos, debe leer las condiciones descritas en la señalización de ingreso.

Parque Infantil

(Zona Dura)

2

Diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta 12 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentran los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

Lago

1

Su uso es única y exclusivamente contemplativo. No está permitido arrojar basura, ni comida al interior, los menores de edad que se acerquen a estas zonas deben estar  bajo la responsabilidad de sus padres o de un adulto responsable



SERVICIOS ADICIONALES

Cicloparqueadero

1

Habilitado para bicicletas, fue diseñado para el uso adecuado al interior del parque


NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

A. RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas y de animales.
• No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la canchase encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.
• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños y en general a todas las instalaciones.
• Respetar la señalización del parque.
• No está permitido hacer fogatas.
• Debe tener en cuenta los puntos de encuentro en caso de alguna emergencia (información suministrada a la entrada del parque o en la administración).

B. DATOS DE INTERÉS:

La historia del parque Timiza gira en torno a su lago, el escenario surgió en terrenos que fueron propiedad de la familia del ex presidente Alfonso López Pumarejo como respuesta a la creación en 1961 de Ciudad Kennedy. En un comienzo, en torno al lago, su principal atractivo, se construyeron baterías de juegos mecánicos (carruseles, tazas, rueda panorámica), a principios de la década de 1970, hubo servicios de botes, comidas populares y hasta un pequeño zoológico. En 1983 se complementó con la inauguración de su estadio de futbol y durante algún tiempo el estadio estuvo cerrado al público para ser readecuado y entrar de nuevo al servicio de la comunidad en septiembre de 2002.

El parque también está comunicado con el parque denominado Villa del Rio, situado al suroeste en la localidad de Bosa, a través de un eje de circulación peatonal y el puente que los conecta atravesando la ronda del Rio Tunjuelo que los delimita. Los senderos peatonales y plazoletas integran sus diversos componentes, entre los cuales se han dispuesto armónicamente de un variado equipamiento para recreación de personas de todas las edades, la lúdica y las prácticas deportivas al aire libre.

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta