Parque El Recreo

 

1. DATOS BÁSICOS:

El parque metropolitano se encuentra ubicado en cercanías al CAI de la zona y a la Iglesia principal, rodeado por un populoso sector residencial y comercial de la localidad de Bosa, el recinto lúdico cuenta con un terreno de aproximadamente 179.200 metros cuadrados para el uso y disfrute de los ciudadanos que acuden al lugar.

 

• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Carrera 97 C N° 69 A - 00 Sur
• CÓDIGO DEL PARQUE: 07-260
• HORARIO DE ATENCIÓN: 6:00 a.m a 6:00 p.m

OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Cancha de Baloncesto y Microfútbol

(Asfalto)

2 Canchas de Baloncesto y 2 Canchas de Microfútbol

Utilizar zapatos de suela blanda (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte


NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas,  o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO    

Parque Infantil

(Zona Dura)

2

Diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta 12 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentran los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos


             
SERVICIOS ADICIONALES

Plazoletas

2

Habilitadas para el desarrollo de actividades recreativas y  culturales al servicio de la ciudadanía.


NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

A. RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:
 
• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas y de animales.
• No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la canchase encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.
• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños y en general a todas las instalaciones.
• Respetar la señalización del parque.

B. DATOS DE INTERÉS:

El Recreo está habilitado para actividades de recreación activa de sus usuarios al disponer de equipamiento deportivo y juegos infantiles, y para la recreación pasiva, ya que cuenta con áreas de bancas, senderos para circulación peatonal y amplias zonas verdes. Su sector central se encuentra especialmente acondicionado con zonas duras para plazoletas y en los sectores laterales dispone de canchas deportivas, y mobiliario para ejercicios físicos.

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta