Parque Zona Franca

1. DATOS BÁSICOS:

El Parque metropolitano Zona Franca cuenta con extensas zonas verdes que resaltan la esencia de un lugar apropiado para la recreación, el descanso y el deporte. El escenario que cuenta con un área total de 243.325 metros cuadrados, fue construido en un populoso sector de la localidad de Fontibón; limita al Oriente con la urbanización Prados de la Sabana, y al Sur con el cauce del Rio Bogotá; además tiene a disposición del público un lago rodeado por flora y fauna, donde es posible observar las aves exóticas que se encuentran en el lugar.

 

• DIRECCIÓN DEL PARQUE:  Calle 13 C con Cra 106
• CÓDIGO DEL PARQUE: 09-125
• HORARIOS DE ATENCIÓN: Lunes a Domingo de  6:00 a.m a 5:00 p.m

OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Pista de patinaje recreativa

1

Debe utilizar ropa adecuada para la práctica del deporte, y los elementos de protección correspondientes: casco, rodilleras, y coderas.

Pista de trote

(Asfalto)

1

Mide 1.200 mts de longitud y 1.5 mts de anchura. Debe utilizar ropa deportiva adecuada y tenis. No está permitido montar en bicicletas patines o patinetas. 

 

Pista atlética

(Asfalto)

1

Mide 1.200 mts, utilizar ropa deportiva adecuada y  tenis para la práctica del deporte.

 

Pista de bicicrós

1

Utilizar casco cerrado, pantalón, camisa, o preferiblemente buso de manga larga, coderas, y rodilleras, no está permitido usar bicicletas con accesorios periféricos.

 

Cancha de baloncesto (Asfalto)

4

Utilizar zapatos de suela blanda  (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte, Juegan máximo 10 personas.

Cancha de voleibol playa

1

Debe ingresar con calzado especial para

arena o descalzos, es conveniente usar ropa deportiva adecuada y rodilleras. Juegan máximo 10 personas.

Cancha de fútbol

(Grama Natural)

4

La cancha está habilitada para 22 jugadores, es indispensable el uso de guayos, canilleras o espinilleras y ropa deportiva adecuada.

Cancha de fútbol 8  (Grama Natural)

1

Utilizar guayos y ropa deportiva adecuada. Habilitada para 16 jugadores.

Cancha y Muro de tenis  (Asfalto)

2 Canchas de Tenis y 1 Muro de Tenis

Utilizar zapatos de suela blanda  (tenis) y de alto poder de amortiguación, así como  ropa adecuada para la práctica del deporte. Puede ser utilizada  por dos o cuatro persona


NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas,
o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Ruta de la Vida o Multifuerza

1

Debe utilizar guantes, ropa deportiva adecuada, pantaloneta o sudadera, y faja para hacer pesas y evitar lesiones en la columna. Cuenta con estaciones de módulos de actividad física al aire libre. Antes de iniciar las actividades y uso de los elementos, debe leer las condiciones descritas en la señalización de ingreso.

Parque infantil

(Zona Blanda)

1

Diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta 12 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

Lago

1

Su uso es única y exclusivamente contemplativo. No está permitido arrojar basura, ni comida al interior, los menores de edad que se acerquen a estas zonas deben estar  bajo la responsabilidad de sus padres o de un adulto responsable



SERVICIOS ADICIONALES

Plazoletas

1

Adecuada para el desarrollo de actividades socio culturales y recreo deportivas, disponible  para los ciudadanos que visiten el parque.

Senderos peatonales

1

Diseñados para la realización de caminatas, se recomienda el uso de ropa y zapatos cómodos


NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

A. RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
• Respetar la señalización del parque.
• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas, y de animales.
• No está permitido hacer fogatas.

B. DATOS DE INTERÉS:

Es un Parque que brinda al público en general un espacio para su recreación y sano esparcimiento para la práctica de diversos deportes como Fútbol, Tenis, Baloncesto, Voleibol Playa, Bicicross y microfútbol, entre otros. Además tiene a disposición del público un lago para el disfrute de los ciudadanos, acompañado de fauna silvestre y aves exóticas. El parque tiene un área total de 243.325 m2, de los cuales  196.732 m2 son de zonas verdes, 24024 m2 de zonas duras (ruta de la vida) y 21.525 humedales y reservas forestales.

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta