Unidad Deportiva El Salitre UDS

 

 

 

 

 

 

 

 

1. DATOS BÁSICOS: 

El escenario también conocido por las siglas UDS cuenta con un área de 24,3 hectáreas para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas de los habitantes de la localidad de Engativá. El Complejo Deportivo que se encuentra ubicado sobre la Avenida 68 con Calle 63, al interior del Parque Metropolitano Simón Bolívar y aledaño al Jardín Botánico, comenzó su historia durante el periodo de gobierno distrital comprendido entre los años 1970 y 1974, y fue inaugurado en 1973, contando con instalaciones para la práctica de diversos deportes, tanto de salón como de campo.

 

• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Calle 63 N° 68   -45
• CÓDIGO DEL PARQUE: 10-290
• HORARIOS DE ATENCIÓN: 5:30 a.m.  a  10:00 p.m.


2. OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:


EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Coliseo Mayor

(Maderadem)

1

El escenario cuenta con graderías con capacidad para 5.000 personas.

Para utilizar el coliseo se debe acceder con ropa deportiva adecuada, (pantaloneta o sudadera) y zapatos de suela blanda (tenis). Con el fin de preservar las condiciones de uso adecuadas del Maderadem o piso especial, está prohibido el ingreso con zapatos de suela oscura, guayos, tacones, bicicletas o elementos puntiagudos que dañen la superficie.

Coliseos Menores

12

Espacios habilitados para la práctica de deportes de combate  pelota y precisión. Es indispensable el uso de tenis y ropa deportiva  adecuada, así como el uso de la implementación exigida dependiendo del tipo de disciplina deportiva.

Coliseo de Béisbol

1

Escenario con capacidad para 1.200 personas. Debe utilizar ropa deportiva adecuada y cómoda para la práctica de este  deporte. 

Coliseo de sóftbol

1

Escenario habilitado con capacidad para 1.000 personas. Debe ser utilizado con ropa deportiva adecuada y cómoda para la práctica de este  deporte

Velódromo Luís Carlos Galán

1

Escenario de alto rendimiento, habilitado con capacidad para 2.000 personas. Debe ser utilizado con ropa deportiva adecuada y cómoda para la práctica de este  deporte y bicicleta especial de pista.

Para el uso del escenario de patinaje debe utilizar patines profesionales o semiprofesionales adecuados. 

Estadio de atletismo

1

Escenario de alto rendimiento, con capacidad para 1.500 personas. Debe ser utilizado con ropa deportiva adecuada y cómoda para la práctica del deporte.

Pista de Bicicross

Mario Andrés Soto

1 Pista Principal  y 1 Pista Auxiliar

Escenario habilitado con gradería móvil para 300 personas aproximadamente. Debe ser utilizado con ropa deportiva adecuada y cómoda para la práctica del deporte. Usar casco, rodilleras, coderas, muñequeras, y demás elementos de seguridad, además las bicicletas deben estar diseñadas especialmente para la práctica de bicicross.

Campos de Tenis

 

7

Utilizar tenis de suela lisa y de alto poder de amortiguación. No está permitido  quemar, arrojar o romper elementos en la cancha. Con el fin de preservar las condiciones adecuadas para el uso del escenario, no se permite el ingreso de zapatos de suela oscura, guayos, tacones, elementos puntiagudos o punzones.

Muro de Escalar

1

Utilizar ropa deportiva adecuada y los elementos de protección requeridos: casco, rodilleras, coderas y cuerdas apropiadas para la práctica del deporte


NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas,  o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Gimnasio de discapacidad

1

Habilitado únicamente para personas con discapacidad, debe ser utilizado con ropa deportiva adecuada y cómoda para la práctica de la gimnasia recreativa y de mantenimiento. Su uso se realiza a través de un coordinador del área de recreación y deporte del IDRD


SERVICIOS ADICIONALES

Módulos de cafetería

6

En estos módulos se ofrece productos de frutería,  preempacados, bebidas frías y calientes, comidas rápidas, dulcería, empanadas, sándwiches y dulcería.

Baterías Sanitarias

5

Se encuentran ubicados en cercanías a los módulos de cafetería


NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios
 
A. RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
• Respetar la señalización del parque.
• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas, y de animales.
• No está permitido hacer fogatas.
• Debe tener en cuenta los puntos de encuentro en caso de alguna emergencia (información suministrada a la entrada del parque o en la administración).
• Colaborar con el uso adecuado del parque informando al servicio de vigilancia sobre cualquier irregularidad o anomalía que se presente.
• Todos los usuarios deberán mantener un alto espíritu cívico, buen comportamiento, respeto a las normas de seguridad, preservación de los árboles, prados y todos los elementos que se encuentren en las instalaciones.

B.  DATOS DE INTERÉS:
La Unidad Deportiva el Salitre ha sido eje de importantes torneos y competencias deportivas locales, nacionales e internacionales; además de ser el epicentro de la promoción del Deporte Capitalino a través de las Ligas que operan en los escenarios de las diferentes disciplinas deportivas. Uno de los escenarios más importantes de la UDS es el Velódromo Luís Carlos Galán Sarmiento, el cual, fue adecuado en 1995 para el Mundial de Ciclismo

También cabe destacar el estadio de atletismo producto de la necesidad de los atletas bogotanos de contar con un escenario con las condiciones óptimas para el desarrollo de todas las disciplinas que hacen parte del Atletismo, se construyó en 1978 y fue remodelado y convertido en pista sintética de alto rendimiento en 1999 con motivo del Suramericano celebrado en el mismo año.

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta