Estadio El Campincito, abierto permanentemente en beneficio del fútbol bogotano

El Estadio Campincito está situado en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Tiene aforo para recibir 1.500 espectadores. Se ubica al oriente del Coliseo El Campín, también contiguo al sector norte del Estadio Nemesio Camacho El Campín. Es utilizado en los torneos y los clubes de la Liga de fútbol de Bogotá y en los torneos de carácter aficionado.


Luego de la remodelación del citado escenario, en la cual se invirtieron $ 150 millones para el arreglo completo de la cancha y otros $ 1.217 millones en la reconstrucción de camerinos, parqueadero, polideportivo, cerramientos y edificio de administración por parte del  IDRD, el estadio se viene facilitando permanentemente a diferentes actores del fútbol, local, nacional e internacional.

 

En el escenario trabajan diversas Escuelas de formación deportiva que participan en torneos, entrenamientos de equipos profesionales locales y extranjeros, selecciones Colombia y Liga de Fútbol de Bogotá.

 

Deportistas profesionales, aficionados y de escuelas de formación son los usuarios permanentes del estadio de fútbol El Campincito, como parte de las políticas de la administración de la ciudad, sus puertas se encuentran abiertas para el deporte de la capital del país.
 

Entre los usuarios de El Campincito han estado la selección Bogotá paralímpica que participó en los Juegos Paranacionales de Cúcuta 2012, otras selecciones a Juegos Nacionales, Liga de Fútbol de Bogotá y selecciones Colombia en diferentes categorías, clubes profesionales de la ciudad y equipos internacionales como Boca Juniors y Estudiantes de la Plata de Argentina e Intigas de Perú, entre otros. Asimismo, el escenario fue sede de partidos profesionales de la Categoría Primera B con los clubes Academia Bogotana y El Cóndor.

 

En 2011 fue una de las sedes de entrenamiento contiguas para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011.

 

Mantenimiento


Este escenario requiere de una inversión mensual para su mantenimiento en aspectos como gramilla por valor de $ 36 millones anuales, vigilancia por $ 65 millones al año, aseo $ 20 millones al año, servicio de agua $ 16 millones al año y energía por valor de un millón 738 mil pesos en el mismo período, es decir cerca de $ 140 millones anuales, a cargo del Instituto.
 
El IDRD, está al frente de la administración del estadio El Campincito y mantiene su compromiso de cuidar y mantener en perfectas condiciones al estadio El Campincito para seguirlo facilitando en acuerdo con la Liga de Fútbol de Bogotá y la Federación Colombiana de Fútbol.

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta