Vacaciones Recreativas

     

NOTA IMPORTANTE

Atendiendo la aprobación de cambios en el calendario académico del segundo semestre para los colegios públicos de la capital, expresados por el ministerio de educación nacional en la directiva ministerial 40 de 2017 de 18 de julio de 2017 y en consecuencia a lo determinado por la secretaría de educación del distrito en la resolución 1304 del 27 de julio de 2017, por medio de la cual se “modifica el calendario académico para el año 2017 y se establece el cronograma para la recuperación del servicio educativo no prestado en los establecimientos educativos oficiales”, las clases culminarán hasta el 15 de diciembre, incluyendo los días festivos 7 y 21 de agosto, 16 de octubre, 6 y 13 de noviembre y 8 de diciembre para recuperación del tiempo debido al cese de actividades, el instituto distrital de recreación y deporte no adelantará la actividad denominada “vacaciones recreativas”.

En este contexto, los interesados que los niños entre 0 y 6 años (no cumplidos) disfruten de actividades recreativas se pueden acercar a las ludotecas, para ello se sugiere consultar el siguiente enlace: http://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/?q=node/349, donde encontrará la información correspondiente.

Así mismo, para participar de otras actividades desarrolladas por el instituto distrital de recreación y deporte -idrd-, en cada localidad, se pueden comunicar con el profesional o gestor correspondiente acorde con el lugar de residencia o que más se adecue a las necesidades, en tal sentido se precisa consultar el listado que aparece en el siguiente enlace: https://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/content/recreacion-para-la-infancia. Igualmente, para acceder a las actividades de formación deportiva se insta a consultar el enlace: http://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/node/2498. 

 En general, en la página web institucional: http://www.idrd.gov.co, se encuentra la programación de las actividades que tiene proyectadas realizar el instituto distrital de recreación y deporte -idrd-, por ello es necesario semanalmente hacer consulta de la misma para conocerlas y así poder programarse y participar de las mismas.

Se espera que esta información sea de utilidad, para orientar a los ciudadanos acerca de la programación que el instituto distrital de recreación y deporte -idrd- tiene para el mes de diciembre de 2017.

De otra parte, algunas alcaldías locales tienen programación recreativa y deportiva, que puede ser conocida dando click en la localidad de preferencia en el “mapa de bogotá con las localidades” o contactarse para consultar las actividades a desarrollar, en el enlace: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/organizacion/organigrama-sdg/alcaldias-locales

 

Las Vacaciones Recreativas se pueden implementar durante los recesos establecidos en el calendario escolar, en especial a los correspondientes de los meses de junio y julio, octubre, y diciembre y enero. Estarán sujetas a disponibilidad de servicios, escenarios y parques y de lo establecido por la Secretaría de Educación Distrital -SED-.

Durante esta temporada los niños y niñas cuentan con una oferta de actividades pedagógicas utilizando como estrategia la recreación y la lúdica en temas como el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, trabajo en equipo y fortalecimiento de valores.

Las actividades se desarrollan en la red de parques distritales y se debe realizar la inscripción de acuerdo a la programación establecida que será publicada con la debida anticipación en la página web institucional (www.idrd.gov.co). En las Ludotecas también se pueden programar actividades para estos recesos escolares.

 

Población beneficiaria:

 

Primera Infancia: Niños y niñas de 0 a 6 años no cumplidos (5 años y 11 meses y 29 días) de edad.

Infancia: Niños y niñas de 6 (años cumplidos) a 12 años no cumplidos (11 años y 11 meses y 29 días) de edad.

 

Como acceder:

 

La distribución de los cupos la realizan los Gestores Locales.

ENCUENTRE EL DIRECTORIO EQUIPO DE TRABAJO POR LOCALIDAD AQUÍ

 

Mayores informes:

Recreación para la Infancia, PBX 6605400 Ext. 5212.

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta