Adopción de parques

El proyecto Parques inclusivos: Fisica, social, economica y ambientalmente busca ofrecer a los habitantes del Distrito Capital espacios adecuados, como son parques y escenarios, para la práctica recreativa, deportiva, de actividad física y la utilización del tiempo libre.

 

Una de las estrategias del IDRD para cumplir con este objetivo, es el Programa de Adopción de Parques, que busca la corresponsabilidad social, ambiental y económica del sector privado y comunitario para lograr la sostenibilidad integral de los parques,  fortaleciendo  y generando nuevas alianzas público privadas en las siguientes modalidades:

 

  • Mantenimiento de la infraestructura preventiva o correctiva

  • Instalación de Gimnasio al aire libre

  • Diseño y construcción de parques

 

Requerimientos

Con esta estrategia se ve beneficiada la comunidad, la ciudad y las entidades adoptantes ya que permite a la empresa desarrollar estrategias de responsabilidad social en los parques adoptados, promoción de su imagen corporativa y reconocimiento social de la marca. Se valora la contribución del sector empresarial en la construcción de lo público, en la generación de equidad, convivencia y solidaridad en la ciudad, y el aporte al mejoramiento del medio ambiente y la calidad de los escenarios (calidad del aire, aumento de la cobertura vegetal, disminución del ruido, entre otros.

Bajo el lema “Adopta un parque” se contribuye al ejercicio del derecho que todos como ciudadanos tienen en el ejercicio de la recreación, deporte y tiempo libre en ambientes sanos y en condiciones adecuadas. El parque se constituye como un espacio para fortalecer los niveles de organización, democracia y tejido social, transformación de dinamicas y ejercicio de la cultura democrática.

Para mas información comunicarse con la oficina de Promoción de Servicios del IDRD al 6605400 extensión 6024.

 

 

 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta