Biblioteca Pública Deportiva El Campín

          

 

En Bogotá, abrió sus puertas, la primera biblioteca pública del deporte, ubicada en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, frente a la carrera 30 con 2.600 libros y una importante colección de videos, juegos interactivos y digitales en torno a todas las disciplinas deportivas.

Este espacio se proyecta como una unidad de información para satisfacer las necesidades de todo tipo de público en torno al deporte  y tuvo una inversión de más de 404 millones de pesos.

El espacio cuenta con la Sala General dotada de 24 puestos de lectura, 15 de Internet para jóvenes y adultos y cuatro televisores; y la Sala Infantil, con 12 puestos de lectura, cuatro para escritura y dos puestos de Internet, en donde tendrán servicio de computadores, préstamo de material bibliográfico, tanto interno como externo, programas de promoción de lectura y escritura, actividades culturales, encuentro con deportistas, charla con expertos y críticos del deporte, conferencias, visitas guiadas para colegios y los servicios bibliotecarios que se prestan en las demás bibliotecas de la Red.

 

          

 

La biblioteca, la número 18 de la red de bibliotecas públicas de Bogotá, es un nuevo espacio de conocimiento cuyo objetivo principal es invitar a todo tipo de público y en especial en los jóvenes, a que transiten libremente por la cultura deportiva, la historia y la importancia que tiene esta práctica en la sociedad.

Bajo esta perspectiva, la Biblioteca Pública del Deporte permitirá a los actores deportivos y sociales compartir una misma pasión, mientras conocen el material bibliográfico que comprende 2.600 volúmenes, una colección de revistas especializadas en el tema, videos, juegos interactivos y recursos digitales en varios formatos y lenguajes, relacionados con la historia deportiva: desarrollo, avances, equipos, grupos representativos, entre otros, promocionando la cultura deportiva bajo un marco de respeto, diversidad, participación y sana convivencia.

 

        

Los horarios de atención son lunes de 2 a 6 p.m; martes a bado de 9 a.m. a 6 p.m.

La biblioteca cuenta con 24 puestos para lectura, 15 para internet y una zona audiovisual, así como, una sala infantil con 12 puesto, 4 para escritura y 2 accesos a internet.

 

¿Qué leer en la biblioteca del deporte?

  • La Biblioteca Pública del Deporte está dotada con una gran variedad de temáticas: libros para todos los rangos de edad, gustos e intereses, en diferentes formatos y presentaciones, con énfasis en el fútbol y otros deportes tan populares en Colombia como: boxeo, ciclismo, natación, atletismo, basquetbol, tenis y voleibol. Artes marciales como karate do, haikido y taekwondo. Deportes menos practicados pero también importantes como el golf, equitación y bádminton. Deportes de alto riesgo como escalada en roca, mountain bike, parapente y surf.

  • Igualmente los usuarios encontrarán manuales de ajedrez, billar y juegos de mesa; libros de pilates, aeróbicos y ejercicios para embellecer la figura. Los fisiculturistas, pescadores, practicantes del triatlón, fisioterapeutas, médicos deportólogos, estudiantes de educación física, deporte, recreación y folclor pueden consultar libros y videos de gran calidad y de editoriales renombradas en el ámbito nacional e internacional como Kinesis, Paidotribo, Simón, Bolívar, Inde, Trillas y Médica Panamericana, entre otras.

  • Biografías de grandes deportistas y célebres entrenadores: Rafael Nadal, Leo Messi, José Mourinho y Josep Guardiola. Excelente literatura en torno al tema deportivo: “La soledad del corredor de fondo” de Alan Sillitoe, “El oro y la oscuridad” de Alberto Salcedo Ramos, “Papeles al viento” de Eduardo Sacheri, “Fútbol a sol y sombra” de Eduardo Galeano.

  • Los niños contarán con una sala propia, especializada en libros infantiles de reconocidas editoriales como Babel, Bárbara Fiore, Fondo de Cultura y Vicens Vives; además, videos de entrenamiento deportivo, especialmente de fútbol, desde el nivel elemental hasta la preparación de jugadas y el entrenamiento de alto nivel. Una completa selección de videos sobre la anatomía del maravilloso cuerpo humano, observado en detalle desde la concepción hasta la última etapa del ciclo vital. Juegos interactivos y juegos tradicionales como el parqués, loterías, rompecabezas, golosas, futbolín, ajedrez para todas las edades.

  • Una gran aproximación al deporte desde la perspectiva amplia de la pedagogía en general y de la pedagogía del deporte en particular, con libros sobre educación, educación en deporte, historia de la pedagogía e historia de la pedagogía aplicada a los deportes. Los médicos especializados en medicina deportiva, los fisioterapeutas, los kinesiólogos y los quiroprácticos podrán consultar manuales tan útiles y bien realizados como la colección de anatomía: anatomía del fútbol, anatomía del baloncesto, anatomía del voleibol, anatomía de la natación; la guía práctica para mantener un corazón sano, los libros sobre nutrición para deportistas, entrenamiento funcional, estiramientos, salud, bienestar y forma física.

  • Los estudiantes universitarios contarán con textos muy consultados como la Fisiología del ejercicio de José López Chicharro y las fichas de entrenamiento de editorial Inde de España, así como la colección completa de reglamentos de editorial Panamericana, guías indispensables para quienes se dedican al deporte a nivel profesional y para los docentes, los médicos y los practicantes de deportes de alto rendimiento.

  • Los adultos mayores encontrarán una fascinante colección de libros dedicada a la tercera edad, con ejercicios prácticos de gimnasia física y mental, pasatiempos y una variada gama de actividades dedicadas especialmente a las personas que se encuentran en el atardecer dorado de la vida.

  • Los amantes del yoga se deleitarán con libros y DVD sobre el tema, profusamente ilustrados y listos para ser llevados a casa en calidad de préstamo.

 

Para más información consulte la guía de Trámites y Servicios 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta