Gestión Social en Parques

La Gestión Social del lDRD es un proceso que se lleva  a cabo dentro del marco de la estrategia de cultura democrática integrando a la comunidad y sus diferentes actores, en aras de promover la participación ciudadana incidente y el control social en relación con la sostenibilidad fisica y social de los parques. Nuestras areas de acción son :

 

Gracias a las acciones adelantadas con mecanismos de participación como mesas de trabajo y firma de acuerdos ciudadanos, la comunidad ha tenido conocimiento e incidencia en los procesos en las localidades y barrios en torno a los parques, empoderando asi a una ciudadanía que toma decisiones, autogestiona y se apropia del espacio público.

 

Metodologias utilizadas

Es el espacio de interlocución y participación entre la comunidad y demás entidades públicas y privadas con incidencia en los parques.

Son aquellas instancias de participación ciudadana, que buscan la concertación entre las autoridades locales, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes y la comunidad a través de los cuales se establecen responsabilidades conjuntas en los órdenes social, administrativo, técnico de infraestructura y medioambiental en procura de la racionalización de los recursos y la sostenibilidad del Sistema Distrital de Parques.

 

Junto con estas metodologías de participación ciudadana se implementan otras estrategias como lo son "Adopción de parques" y "Campaña masiva "Por mi parque pongo mi parte".

 

 

 

 

En la administración de los parques en la pagina de inicio del IDRD, se encuentra la informacion referente a los procesos que se están llevando a cabo en cada uno de los escenarios en las diferentes áreas de acción que aborda la gestión social.

  • En la administración de los escenarios se pueden exponer las propuestas, inquietudes, necesidades o iniciativas entorno a los parques, para que junto con los profesionales sociales y administradores se de inicio a una gestión social  en procura de la sostenibilidad y apropiación de lo público.
  • Para participar es importante asistir a las reuniones convocadas, formar parte de las mesas de trabajo y comités de control social; de esta manera se puede estar informado y participar en las decisiones que se tomen para los escenarios de los cuales se beneficia toda la comunidad.

 

   

Para más información consulte la guía de Trámites y Servicios 

 

    Mayores informes:

    Teléfono 6605400 Ext. 6025 y 6026

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta