Resolución - Uso de palcos del Estadio El Campín

Resolución 596 de octubre 11 de 2012 por medio de la cual se reglamenta el uso de palcos y boletería de cortesía en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

(Octubre 11)

"Por medio de la cual se reglamenta el uso de palcos y boletería de cortesía en el Estadio Nemesio Camacho "El Campín".

EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

En uso de las facultades constitucionales, legales y estatutarias, en especial las conferidas por el Acuerdo 4 de 1978, la Resolución 131 de 2006 y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia, establece que la función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones.

Que de acuerdo a lo señalado en el artículo 82 constitucional es deber del estado velar por la protección de la integridad del espacio público y por su destinación al uso común, el cual prevalecerá sobre el interés particular.

Que el Código de Policía de Bogotá D.C. adoptado por el Acuerdo No. 79 de 2003, precisa una serie de principios entre los que se destaca la supremacía de la Constitución, la protección de la vida digna, el respeto de los derechos humanos, la prevalencia del interés general sobre el particular, al igual que enumera los valores fundamentales para la convivencia ciudadana, mereciendo destacarse la correspondencia entre los administrados y sus autoridades para la construcción de la convivencia, el sentido de pertenencia a la ciudad, la responsabilidad de todos en la conservación del ambiente, el espacio público, la seguridad, el patrimonio cultural, la solidaridad, la tranquilidad, el respeto mutuo y el comportamiento que debe observarse en los espectáculos públicos, entre otros.

Que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD en cumplimiento de su misión institucional y de conformidad con el Acuerdo No. 4 de 1978, en su artículo 2 que establece entre otras de sus funciones, las siguientes:

"1 Formular políticas para el desarrollo masivo del deporte y la recreación en el Distrito Especial, con el fin de contribuir al desarrollo física y mental de sus habitantes, especialmente de la juventud.

2° Coordinar con otras instituciones oficiales o privadas, dedicadas a estas materias, el planeamiento y ejecución de sus programas (…).

5ª Administrar los escenarios deportivos de modo que dentro de criterios de esparcimiento para los ciudadanos, permitan ingresos en taquillas para atender al mantenimiento y mejoramiento de los mismos (…)

Que el numeral 1 del artículo 12 del Acuerdo 4 de 1978, en relación con los bienes que administra el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, incluye la Unidad Deportiva "El Campín", haciendo parte de la misma el escenario deportivo ya mencionado.

Que de conformidad con el artículo 5 del Decreto 463 de 2003, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte como entidad administradora del espacio público, está facultado para conservar, recuperar, mantener el espacio público del Distrito Capital.

Que de conformidad con las anteriores facultades, y en consideración a que los palcos del Estadio Nemesio Camacho "El Campín" son espacios destinados al disfrute de la celebración de cualquier tipo de evento cultural y/o deportivo, se hace necesario reglamentar el uso adecuado de los mismos, para su conservación y uso óptimo, permitiendo a la comunidad el disfrute del espacio recreativo y deportivo.

Que igualmente, es necesario fijar normas que definan los parámetros para el adecuado manejo de la boletería que entrega el Instituto a sus servidores públicos.

Que en consideración a lo anterior, se procede a establecer las medidas para el uso y administración adecuada de palcos y boletería en los diferentes eventos que se celebren en el Estadio Nemesio Camacho "El Campín".

En mérito de lo expuesto se,

RESUELVE:

CAPITULO I

PALCOS

ARTÍCULO PRIMERO.- Establézcanse las siguientes reglas de uso de los palcos del Estadio Nemesio Camacho "El Campín":

1. Para ingresar al palco se debe presentar la boleta ante el personal de protocolo del palco.

2. La ubicación dentro del palco se debe hacer en los espacios que no se encuentren reservados.

3. El respeto por las autoridades locales  y los himnos protocolarios   es de obligatorio cumplimiento.

4. No está permitido el ingreso de ningún tipo de bebidas y/o alimentos a los palcos.

5. En los palcos se debe utilizar un lenguaje amable y cordial, no debiendo pronunciar palabras o hacer gestos que atenten contra la honra y dignidad de las personas que hacen parte o desarrollan el evento cultural o deportivo

PARÁGRAFO: Quien incumpla con éstas reglas será requerido para que observe el buen comportamiento que se exige en esta resolución y de persistir en dicha conducta, se solicitará el apoyo de la autoridad policial para retirarlo del escenario deportivo.

CAPÍTULO II

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BOLETAS DE CORTESIA PARA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS QUE SE ENTREGAN A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL IDRD.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Establézcanse las siguientes reglas para el uso de las boletas de cortesía que haga entrega el IDRD a sus servidores públicos.

1. Las boletas que se entreguen deberán ser marcadas con el nombre y apellido del funcionario que las recibe, en ambas partes, tanto en el desprendible como en la colilla restante de la boleta.

2. Se debe enviar un listado a la administración del estadio que contenga el número de la boleta, los nombres y apellidos del funcionario o persona que asistirá al evento, por lo que el servidor público deberá precisar al momento de la entrega de las mismas dichos datos.

3. Cuando el destinatario de la boleta asista al evento se deberá verificar en el listado los datos establecidos en los numerales 1 y 2 del presente artículo, realizando la verificación correspondiente.

4. Las boletas que se entreguen como cortesía son personales e intransferibles

5. En la administración del escenario se debe determinar que boletas fueron utilizadas y cuales no de acuerdo con la lista remitida previamente.

6. La administración del escenario deberá remitir el informe correspondiente el cual deberá contener el listado y las colillas de las boletas a las Dirección General del IDRD.

7. Al realizar el cruce de la información que hace referencia el numeral sexto del presente artículo, se requerirá a las personas que no hicieron uso de las boletas de cortesía su devolución para los trámites correspondientes.

PARÁGRAFO: Queda prohibida la comercialización de estas boletas, si se llega a determinar que se esta haciendo un uso inadecuado por los tenedores de estas, se surtirá los traslados correspondientes a las autoridades competentes.

ARTÍCULO TERCERO.- Estas normas de comportamiento, serán dadas a conocer a las corporaciones públicas, agremiaciones, clubes y demás personas que utilizan dichas instalaciones, con el fin de que estos adopten una política similar en el uso correcto de palcos y boletería, a que hace mención la presente resolución.

ARTÍCULO CUARTO.- El presente reglamento rige para todos los eventos culturales y deportivos que se celebren en el Estadio Nemesio Camacho "El Campín".

ARTÍCULO QUINTO.- La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación, y deroga las resoluciones que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., a los once (11) días del mes de octubre de dos mil doce (2012).

ELEMIR EDUARDO PINTO DIAZ

Director General

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 5002 de noviembre 9 de 2012.

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta