Festival de Verano de Bogotá


 

Historia del Festival de Verano

 

Es la máxima fiesta del tiempo libre que se celebra en Bogotá. Este evento se lleva a cabo anualmente desde el año 1.997 y se realiza en el mes de agosto en la capital, con él se conmemora la fundación y el cumpleaños de la ciudad, y para celebrarlo por lo alto, el IDRD, reúne diferentes actividades recreativas, deportivas y de actividad física en grandes espectáculos durante aproximadamente diez intensas jornadas.


Es considerado por el Concejo de Bogotá, como de 'interés cultural' según Acuerdo 125 de 2002 y 'de interés social, cultural y deportivo dentro de un marco nacional' por el Congreso de la República, según Ley 904 de 2004.


Es importante subrayar que el Festival de Verano pretende reflejar la diversidad de la Ciudad y de sus habitantes y hacer hincapié en la pluralidad cultural de la nación colombiana al traer actividades que se realizan en otras celebraciones propias de diversas regiones del territorio nacional.


La importancia que este evento tiene para la ciudad es indiscutible, la programación simultánea de más de 100 eventos recreativos, deportivos y de actividad física de alta calidad, en los escenarios que integran las 360 hectáreas del Parque Metropolitano Simón Bolívar, así como en el Parque El Tunal y otros escenarios de gran reconocimiento en la ciudad, lo hacen inigualable y atractivo para los habitantes de Bogotá y turistas, generando un promedio de asistencia superior a los tres millones de usuarios, que posiciona dicho evento como el de mayor convocatoria en la ciudad.

 

Descargue la RESOLUCIÓN 391

Para mayor información:

 

Teléfono: 6605400 ext 5204

 
Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta