Ciclovia de la Calle 26

Luego de más de cuatro años fuera de servicio, el IDRD, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Bogotá, reabrieron el corredor de la Ciclovía por la calle 26, cerrado por la construcción de la fase III de Transmilenio. El corredor fue reabierto el 7 de agosto del 2012.

 

Así será el funcionamiento logístico de la Ciclovía

La Ciclovía por la calle 26 funcionará desde el sector conocido como “Monumento de los Reyes Católicos” carrera 99) hasta la avenida Trabuchi (carrera 42). Se implementará sobre las dos calzadas rápidas de tráfico mixto con la calzada rápida sur  habilitada para los usuarios que se desplazan sentido occidente-oriente y la calzada rápida norte para los usuarios que se movilizan sentido oriente-occidente. A partir de la calle 32 la Ciclovía se desviara para conectar con la carrera 7, debido a las obras que aun se adelantan sobre este tramo vial.

 

Tener en cuenta el desvío provisional

Por las obras de fase III de Transmilenio que aún se adelantan sobre la carrera 7 entre calles 26 y 32. se ha proyectado desviar la Ciclovía Caa la altura de la transversal 20 por la Carrera 19 al norte y posteriormente por la calle 32 al oriente hasta la carrera 7.
 
Sobre la calle 32, la Ciclovía ocuparía la calzada sur y sobre la carrera 19 desde la calle 26 hasta la calle 29 se generaría un carril compartido con vehículo y desde la calle 29 hasta la calle 32 iría en calzada completa (siguiente gráfico).
 


Normas y consejos para acceder a una Ciclovía segura

Para el acceso a la Ciclovía de forma segura, el usuario encontrará cuatro pasos semafóricos los cuales están habilitados por semáforos y personal de apoyo que le indicarán al peatón el momento del acceso a la Ciclovía sin generar riesgo. Tales se encuentran desde la avenida Trabuchi hasta la Transversal 20, los cuales se indican a continuación:
 
Pasos semafóricos:
·         Calle 26 por Carrera 42
·         Calle 26 por Carrera 33
·         Calle 26 por Carrera 22
·         Calle 26 por Transversal 20
 
Por otro lado, para poder ingresar a la Ciclovía desde el “Monumento a los Reyes Católicos” y la avenida Trabuchi, los usuarios podrán tomar los pasos seguros habilitados sobre la calle 26 a través de los ciclo puentes;

El acceso es el siguiente:

1.    Los usuarios acceden por medio de los ciclo puentes a la ciclo ruta central.
2.  Posteriormente buscan el paso seguro el cual estará señalizado con vallas, pendones informativos y personal de apoyo para fácil identificación.
3.    Por último el usuario cruzará de forma segura por el espacio delimitado y autorizado para acceder a la Ciclovía.
 
Estos pasos seguros son:
 
·         Calle 26 con carrera 96.
·         Calle 26 con carrera 86
·         Calle 26 con av. Boyacá
·         Calle 26 con av. Rojas
·         Calle 26 Con av. car. 68
·         Calle 26 con av. car. 60
·         Calle 26 con av. car 50
 
Por último, para la intersección de la carrera 60 los usuarios tendrán un paso seguro con Transmilenio y un paso controlado sobre la calzada lenta oriente-occidente de la calle 26 con los mismos recursos físicos y humanos que se han definido para este tipo de pasos en los cruces.
 
Adicionalmente el programa Ciclovía del IDRD contará con personal de apoyo, para habilitar esta importante vía y brindar un buen servicio para el disfrute de los bogotanos:
 
Talento Humano en la Ciclovía

 

·      15 Auxiliares Bachilleres

·      2 Profesionales de la Policía Nacional

·      80 Servidores Sociales como guías informativos

·      22 Promotores de Ciclovía

·      1 Promotor Jefe de Ruta

·      3 Gestores del Programa Ciclovía

·      1 Técnico Administrativo

·      1 Coordinador General

 

Servicios Complementarios

El usuario de Ciclovía encontrará varias alternativas que le ayudarán a satisfacer sus propias necesidades como puntos de información, alimentación, hidratación, ciclo talleres accesorios y ciclo parqueaderos. Los cuales están distribuidos en puntos estratégicos, a lo largo y ancho de toda la Ciclovía, logrando un cubrimiento generalizado de toda la Ciudad.

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta