Servicios Complementarios de la Ciclovia

 

 

 

 

 

 

 

 

El IDRD cuenta con diversos servicios dentro de las jornadas de Ciclovía que se desarrollan todos los domingos y festivos del año de 7 a.m. a 2 p.m.

 

Estaciones de servicio:

En todas las rutas de Ciclovía se ubican estaciones de venta, donde los usuarios pueden encontrar diferentes servicios entre ellos: venta de alimentos, ciclotaller, accesorios para ciclistas y mascotas.

Estos puntos de servicio desde el pasado 26 de octubre tiene una nueva imagen la cual fue lanzada en un evento protocolario que tuvo lugar en el parque nacional, con los  módulos del Programa Ciclovía se beneficiaran en promedio 1.000,000 de usuarios que frecuentan los corredores de Ciclovía,  cada domingo y día feriado; ademas los vendedores del programa Ciclovía que en la actualidad asciende a 190 personas que disfrutaran de este nuevo mobiliario en cada una de las estaciones de servicio. 

Los vendedores del programa, son personas naturales que prestan su servicio a los capitalinos entre las 07:00 y las 14:00 de cada jornada dominical y festiva, en su gran mayoría son ciudadanos que tiene condiciones sociales particulares  como madres cabeza de hogar y estrato socio-económico 1y 2.

Los vendedores de la Ciclovía, están certificados en la manipulación, empaque y traslado de los alimentos, lo que da a los usuarios la tranquilidad de consumo de diversos alimentos en sus recorridos.

También dentro del grupo actual de los vendedores se encuentran, personal con conocimientos de mecánica de bicicletas dispuestos a colaborar en los casos técnicos de mantenimiento y reparación de los caballitos de acero.

-Dentro de las ventas que realizan los vendedores del programa Ciclovía también encontraran, los accesorios para montar en bicicleta (cascos-guantes-chaquetas -pañoletas etc.), para que los ciudadanos  puedan acceder fácilmente y a cómodos precios a estos elementos.

 

Actualmente se tienen 47 estaciones distribuidas a los largo de los 110,39 kilómetros que tiene la Ciclovía,  ubicadas en zona norte con (19 estaciones), zonas centro con (21), y por último la zona sur con (7) estaciones.

 

Puntos de Atención al Usuario

Los módulos de atención al usuario, también han tenido una trayectoria en el programa de Ciclovía, la cual comenzó cerca del año 1998, estos módulos están diseñados para que los promotores ubicados en estos puntos, puedan ofrecer orientación y guía a los usuarios. Adecuados también para la realización de actividades preventivas y pedagógicas. 


Préstamo de Bicicletas

Cada fin de semana en horario de 8:30 a.m a 1:30 p.m el programa Ciclovía tiene al servicio de los capitalinos 105 bicicletas no convencionales (triciclos de un puesto, triciclos de 3 puestos, cuatriciclos de un puesto y cuatriciclo de 4 puestos entre otras) las cuales son distribuidas en seis puntos sobre la Ciclovía para el disfrute en familia.

Requisitos:

·      Debe presentar su documento de identidad CC y/o tarjeta de identidad para menores de edad, los cuales deben  estar acompañados siempre por un adulto.

·      Diligenciar en la planilla de inscripción toda la información personal para realizar el préstamo de la bicicleta.

·      Posteriormente se realizará la entrega de la bicicleta y el casco al usuario por parte del promotor de Ciclovía encargado en cada punto y el cual realizará las recomendaciones pertinentes.

·      Tiempo de préstamo: 30 minutos.

·       Los recorridos son sobre los corredores de Ciclovía.

            ·       Cuando el usuario haya finalizado a los 30 minutos de uso, debe entregar la bicicleta y el casco en el punto en el cual realizó la inscripción y posteriormente será devuelto su documento de identidad.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD

  • Respeta las señales de tránsito y semáforos.

  • Transite siempre por la derecha.

  • Utilice siempre el casco.

  • Mantenga una velocidad adecuada, la Ciclovía es para pasear no para correr.

  • No utilice auriculares ni celular mientras usa las bicicletas.

  • Lleve siempre su identificación, (Cedula y para los menores de edad tarjeta de identidad).

  • Disminuya la velocidad al llegar a las intersecciones, mire hacia ambos lados de la vía antes de cruzar.

  • No circule en zigzag, ni suelte el manubrio ya que esto puede generar accidentes.

  • Al cruzar vías principales, hágalo cuidadosamente.

 

Acate las recomendaciones que realicen los Promotores de Ciclovía durante el recorrido.
 

ESCUELA DE BICICLETAS

Si deseas aprender a montar bicicleta la Ciclovía te enseña en horario de 8:30 a.m a 12:30 P.m.

 

Requisitos y/o procedimiento:

• El usuario debe presentarse en el punto habilitado.

• Presentar la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad para menores de edad.

• Diligenciar la planilla de inscripción con datos básicos.

• Los instructores le entregaran el casco, bicicleta y le realizarán las recomendaciones necesarias.

• El tiempo estimado de enseñanza con el instructor es de 30 minutos, posterior a este tiempo el usuario podrá practicar los pasos básicos indicados por alrededor de 30 minutos mas para afianzar su aprendizaje.

• Finalizada la clase el instructor dará un reporte y recomendaciones para seguir con la práctica durante la semana.


Para mayor información puede consultar grupo en facebook https://www.facebook.com/CicloviaBogotaIDRD o comunicarse con el Tel: 6605400 ext 5217.

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta