Ciclopaseos

 

 

Los Ciclopaseos son recorridos programados por el programa Ciclovía o establecidos por usuarios externos, con el fin de visitar y conocer sitios de interés patrimonial, cultural, recreativo y/o deportivo, realizados unicamente en los corredores habilitados para la Ciclovía dominical y festiva. ( No se realizan apoyos de recorridos entre semana).

Esta actividad no tiene ningún costo.

 

Requisitos:

1. Enviar la solicitud  para agendar el ciclopaseo, a los correo electrónicos:

bibiana.sarmiento@idrd.gov.co y miguel.bernal@idrd.gov.co con 15 días de anticipación con la siguiente información:

 

ASUNTO: SOLICITUD PROGRAMACION CICLOPASEO

Debe contener todos los datos solicitados a continuación:

·      Dirección exacta donde iniciara el recorrido o punto de encuentro, y entrega de bicicletas cuando se requieran, (esta dirección debe estar cercana a las vías destinadas para Ciclovía).

·      Hora inicio del ciclopaseo y hora de finalización estimada. (La hora de inicio de todo ciclopaseo es a partir de las 8:30 A.m y hora de finalización a las 12:30 P.m).

·      Nombre de la Persona encargada del ciclopaseo

·      Número fijo y celular

·      Entidad, empresa, colegio entre otros que solicita el ciclopaseo

·      Número total de participantes con promedio de edad

·      Informar si requieren bicicletas y el total discriminado cuantas para adulto y cuantas para niños

·      Posible recorrido (Si no se tiene el programa lo gestiona partiendo de la información suministrada para el punto de inicio del recorrido).

NOTAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

1.     Indicar en su solicitud el tipo poblacional de los participantes sean estos: niños, niñas, jóvenes, adultos o adulto mayor, grupos en condición de discapacidad.

2.     Para el préstamo de las bicicletas todo usuario debe tener documento de identidad (cedula o tarjeta de identidad si es menor de edad), que será solicitado para el préstamo de la bicicleta propiedad del IDRD. Este requisito es obligatorio.

3.     Los guardianes de Ciclovía serán asignados dependiendo la cantidad de personas asistentes al ciclopaseo.

4.     Las bicicletas se prestan para los niños a partir de los 10 años en adelante ya que estas no se pueden ajustar para niños menores a esta edad.

5.     En el ciclopaseo no pueden portar prendas y tampoco puede ser entregado ningún tipo de elemento con publicidad de la empresa, entidad y/o patrocinadores ya que esto genera un cobro por aprovechamiento del espacio público.

La respuesta será enviada por correo electrónico o se contactara a la persona encargada por celular o número fijo enviado.

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta