Parque La Estancia

1. DATOS BÁSICOS

El Parque Polideportivo La Estancia ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, dispone de una amplia oferta deportiva y recreativa al servicio de la comunidad al contar con un área de 15,182,817 metros cuadrados, el recinto lúdico localizado en un populoso sector residencial y comercial, se encuentra rodeado de los barrios La Estancia, El Perdomo, Galicia, Maria Cano y Magdalena. Además cabe destacar, que el parque zonal fue uno de los primeros creados en la localidad inaugurado el 25 de Julio de 1997, contando con una inversión aproximada de 811 millones de pesos aportados por el IDRD.

 

• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Carrera 74 C – Calle 52 C Sur
• CÓDIGO DEL PARQUE: 02773
• HORARIOS DE ATENCIÓN: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

 


2. OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Cancha de Fútbol 7

(Grama Sintética)

 

 

1

Cancha habilitada para 14 jugadores, es indispensable el uso de guayos, canilleras o espinilleras y ropa deportiva adecuada. Por ser de grama sintética los guayos deben ser de taches plásticos no se debe arrojar chicle ni ingerir alimentos dentro de la cancha.

Coliseo Deportivo cubierto

(Sintético)

1

Cuenta con capacidad para 600 personas, debe usar ropa deportiva adecuada y zapatos de suela blanda (tenis). Con el fin de preservar las condiciones adecuadas para el uso del escenario, no se permite el ingreso de zapatos de suela oscura, guayos, tacones, o elementos puntiagudos que dañen la superficie.

Patinódromo

(Piso en Granito)

2

Patínodromo Grande: En forma ovalada con un área de 40 metros por 15, está rodeado de una pista de asfalto.

Patinódromo Pequeño: En forma circular, cuenta con 8 metros de radio, está rodeado de una pista de asfalto.

Debe utilizar ropa adecuada para la práctica del deporte, y los elementos de protección correspondiente: casco de protección, rodilleras, y coderas. No se permite el uso de patinetas, el escenario está habilitado únicamente para patinar.

Canchas Microfútbol

(Asfalto)

2 Canchas de Microfútbol

Canchas con capacidad para 10 jugadores. Se debe utilizar ropa deportiva adecuada para la práctica del deporte y tenis. Con el fin de preservar las condiciones adecuadas del uso del escenario, no se permite el ingreso de zapatos de material, guayos, tacones, o elementos puntiagudos que dañen la superficie.

Cancha de

Voleibol y Mini Voleibol

(Asfalto)

1 Cancha de Voleibol y 1 Cancha de Mini Voleibol

Cancha de Voleibol: Habilitada para de 12  jugadores. Se debe utilizar ropa deportiva adecuada para la práctica del deporte y tenis.

Cancha de Mini voleibol: Habilitada para 8 jugadores menores de edad.

Se debe utilizar ropa adecuada para la práctica del deporte y tenis. Con el fin de preservar las condiciones adecuadas del uso del escenario, no se permite el ingreso de zapatos de material, guayos, tacones, o elementos puntiagudos que dañen la superficie.

Cancha de Baloncesto y

Mini baloncesto

(Asfalto)

1 Cancha de Baloncesto y 1 Cancha de Mini Baloncesto

Canchas habilitadas para 10 jugadores adultos en la cancha grande y niños en la cancha pequeña. Se debe utilizar ropa deportiva adecuada para la práctica del deporte y tenis.

Con el fin de  preservar las condiciones adecuadas para el uso del escenario, no se permite el ingreso de zapatos de material, guayos, tacones, o elementos puntiagudos que dañen la superficie. Se debe utilizar ropa deportiva


NOTA: No se debe jugar mientras este lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda para evitar accidentes.

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Ruta de la Vida (Multifuerza)

1

Cuenta con 13 estaciones de módulos de actividad física al aire libre. Antes de iniciar las actividades y uso de los elementos, debe leer las condiciones descritas en la señalización de ingreso.

Juegos Infantiles

(Asfalto)

1

Diseñados para el desarrollo motriz de niños hasta 12 años de edad, quienes deben estar bajo la responsabilidad de sus padres o un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

PPP -

Paraderos

Para Libros

Para parques

1

Biblioteca dotada con 300 libros aproximadamente gracias a un convenio con Funda lectura, a través del cual, niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de leer y llevar los libros en préstamo



SERVICIOS ADICIONALES

Cicloparqueadero 

 

1

Habilitado para 12 bicicletas, se encuentra disponible al público en el horario de atención del parque, el uso del bicicletero no tiene cobro de tarifa alguna para visitantes y usuarios del parque, se debe dejar las bicicletas aseguradas bajo su propia responsabilidad


NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquellas que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios

A. RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua.
• Respetar la señalización del parque.
• Está prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como el ingreso de animales.
• No está permitido hacer fogatas.
• Está prohibido el uso de Bicicletas grandes o pequeñas al interior del parque.
• Está prohibido el uso de patinetas Tipo Skate dentro del parque.
• Debe tener en cuenta los puntos de encuentro en caso de alguna emergencia (información suministrada a la entrada del parque o en la administración).

B. DATOS DE INTERÉS:

Al escenario asisten mensualmente un promedio de 80.000 visitantes, este parque cumplió 15 años de trayectoria al servicio de la población, y fue construido en un lote abandonado, el cual, antiguamente era utilizado para arrojar escombros, sin duda, al lograr su edificación fueron beneficiadas de forma directa las comunidades de barrios adyacentes al lugar.

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta