Parque La Gaitana

 

 

El parque perteneciente a la localidad de Suba, durante la Administración Distrital entre los años 1988 y 1990, época en la que la principal atracción fue la cancha de fútbol construida con medidas reglamentarias.

Actualmente, contamos con una cancha de Fútbol 8 Sintética , la cual fue recientemente abierta al público.

Posteriormente se remodeló agregando servicios que hasta la actualidad han permitido a la ciudadanía disfrutar de actividades en las diferentes disciplinas deportivas.



• DIRECCIÓN DEL PARQUE: Carrera 125 B Nº 131ª - 09
• HORARIOS DE ATENCIÓN: lunes a domingo de 6:00 a.m a 6:00 p.m  


 

OFERTA DE SERVICIOS Y CONDICIONES DE USO:
 

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO 

ESCENARIO

CANTIDAD

CONDICIONES DE USO

Estadio de Fútbol y Cancha de futbol 8  (Grama sintética)

1

Debe utilizar guayos, canilleras o espinilleras y ropa deportiva adecuada. Entrenamientos: Se deben realizar utilizando el ancho de la cancha, se recomienda colocar arcos móviles y realizarlos de manera transversal.

Pista de hockey

(Granito)

1

Se debe realizar el ingreso obligatorio  a la cancha con la ropa adecuada como: casco reglamentario, rodilleras, coderas, espinilleras saco de manga larga y pantalón completo, patines reglamentarios de línea o de cuatro ruedas dependiendo del estilo de práctica.

Pista de patinaje de velocidad (Granito)

1

Debe utilizar ropa adecuada para la práctica del deporte, y los elementos de protección correspondiente: casco de protección, rodilleras, y coderas.

Pista atlética en asfalto

1

No transite en bicicleta ni patines y utilice ropa deportiva adecuada para la práctica del deporte.

Canchas múltiples: Baloncesto, mini baloncesto, microfútbol  (Asfalto)

3 canchas de baloncesto, 1 mini baloncesto, 3 microfútbol, 2 voleibol

Utilizar zapatos de suela blanda (tenis) y ropa adecuada para la práctica del deporte.


NOTA: No se debe jugar mientras esté lloviendo, con tormentas eléctricas, o cuando la cancha se encuentre demasiado húmeda, para evitar accidentes.

 

EQUIPAMIENTO RECREATIVO

Ruta de la Vida (Multifuerza)

1

Cuenta con estaciones de módulos de actividad física al aire libre. Antes de iniciar las actividades y uso de los elementos, debe leer las condiciones descritas en la señalización de ingreso.

Parque infantil

(zona dura)

1

Debe ser utilizada por menores de 12 años. Los niños están bajo la responsabilidad de sus padres o de un adulto responsable.

Antes de utilizarlos verifique el estado en que se encuentren los rodaderos, plataformas, tuberías, barandas, elementos plásticos, cadenas, acoples, túneles, maderas, manilas y demás elementos que puedan generar riesgo a los niños que utilizan estos juegos.

 

NOTA: El uso de parques es gratuito, salvo que se desarrollen actividades con ánimo directo o indirecto de lucro, y aquella que requieran exclusividad de uso en un periodo de tiempo determinado. Consultar trámites y servicios  

 

A.    RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DEL PARQUE:

• Hacer uso de las canecas de basura instaladas, no desperdiciar el agua, y darle buen uso a los baños.
• Respetar la señalización del parque.
• Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, armas, y de animales.
• No está permitido hacer fogatas.

B.  DATOS DE INTERÉS:

En torno a la noción de hábitat en la región, el parque La Gaitana integra los equipamientos existentes con el contexto natural, procurando la mayor conectividad ecológica con los elementos de la Estructura Ecológica Principal a través del Parque Ecológico Distrital de Humedal Juan Amarillo, EL Parque Zonal Fontanar de Río y el parque zonal Tibabuyes.

El Parque Gaitana promueve el equilibrio y la equidad territorial al aumentar la oferta de recreación activa y pasiva de la ciudad; evita la degradación ambiental apoyando los programas de dotación, equipamientos y mejoramiento integral en un entorno deficitario. Favorece la identidad, apropiación, pertenencia, participación y la solidaridad de la población en un territorio común.

En el parque se realizan actividades como: Recreación para Adulto Mayor y personas con discapacidad, Colegio al parque, Talleres lúdicos con comunidad y Festiparque; además se practican deportes a cargo de las Escuelas deportivas particulares, Escuelas deportivas en convenio con la Secretaria de Educación, Juegos Intercolegiados, Juegos Comunitarios, y Práctica libre (programa gratuidad).

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta