Reconocimiento Deportivo a Clubes

Acto administrativo que se expide para vincular a los organismos deportivos al Sistema Nacional del Deporte (SND), que promueven el fomento, protección, apoyo y patrocinio del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre. Es expedido por la Alcaldía municipal a través de los entes deportivos municipales del SND.

 

El reconocimiento deportivo se puede otorgar (clubes nuevos), renovar (cuando este por vencer el actual, superada la vigencia de 5 años, art. 72 ley 962 de 2005), actualizar (cuando se requiere modificar información presente en el acto administrativo de reconocimiento deportivo, Ejemplo: cambio del Presidente o Representante Legal, cambiar de nombre al club, incluir disciplinas deportivas; este último solo aplica para clubes de entidad no deportiva, suspender o revocar.

 

Cuando se presente la necesidad de suspender o revocar el reconocimiento a un organismo deportivo “Club Deportivo”, ésta se iniciará de oficio por la entidad competente en este caso el IDRD o a petición de parte por cualquier persona que observe la intensión en dicha suspensión o revocatoria, o por solicitud expresa de COLDEPORTES NACIONAL; Entidad competente de inspección vigilancia y control de los organismos deportivos pertenecientes al Sistema Nacional del Deporte SND, de acuerdo con lo establecido en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo según el caso.

 

El horario de atención al ciudadano para atender solicitudes de reconocimiento deportivo en el IDRD es:

Martes de 8:00 a.m. a 12:00 meridiano

Jueves de 8:00 p.m. a 12:00 meridiano

 

Para obtener la información correspondiente a los requisitos y/o el proceso que debe seguir para la obtención del reconocimiento deportivo en cada una de sus caracteristicas, consulte el siguiente link Reconocimiento Deportivo a Clubes, en el que se le guiará para el propósito de incorporar a su organización deportiva al Sistema Nacional del Deporte.

 

Reconocimiento Deportivo a Clubes


 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta