Programa de Ciclovía

Es la adecuación vial, que restringe el flujo vehicular por vías que normalmente son de uso exclusivo para vehículos automotores, habilitando estas mismas y asegurando su uso para el tránsito recreativo de peatones, ciclistas, patinadores, caminantes y demás.

La Ciclovía bogotana presta su servicio de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., domingos y festivos del año por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de 121 kilómetros de extensión y que cubre todos los sectores de la ciudad.

Ese espacio nació en 1974 y después de diferentes etapas se tecnificó a partir de 1995 cuando su manejo fue asumido por el IDRD. Desde entonces y gradualmente, se ha venido estructurando hasta llegar a su actual fisonomía y aceptación entre sus miles de usuarios.

Su infraestructura permite que cerca de un millón 1.000.000 de personas usuarios, salgan de manera segura de sus hogares a practicar diferentes tipos de actividad física.

Fue distinguida en el marco del "II Concurso Internacional Ciudades Activas - Ciudades Saludables 2005", gracias a su contribución al desarrollo de una actividad física alternativa y eficiente en la ciudad.  

 

Para Mayor Información consultar Guía de Trámites y Servicios

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta