Objetivos

 

PLANEACION AÑO 2014 EN TEMAS TRANSVERSALES DE GESTION AMBIENTAL

En marco del Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA IDRD,  como un instrumento de, planeación ambiental institucional,  se plantean las acciones de gestión ambiental desde sus  programas, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos de ecoeficiencia del PGA, primordialmente; y a los objetivos de calidad ambiental y armonía socio ambiental,  en el desarrollo de las actividades propias de los Procesos Estratégicos, Procesos de Apoyo  y Procesos de Evaluación y Mejora.

 

A continuación se plantean las acciones  aprobadas por el COMITE PIGA, en la concentración, implementación y seguimiento del PIGA 2014.

 

Promover acciones ambientales, en la entidad desde su naturaleza y sus objetivos misionales.

Generar espacios de participación, educación y comunicación que permitan reflexionar sobre el papel del instituto y sus servidores en la solución de las problemáticas ambientales y generar una cultura de responsabilidad ambiental.

Crear o reforzar prácticas de ecoeficiencia y de manejo ambiental responsable, impulsar iniciativas tales como el cumplimiento de las normas de carácter ambiental, la gestión integral de residuos, el uso eficiente de agua y energía, que incluyen criterios tales como ahorro, eficiencia, eficacia y equidad.


 

Plan de Política Ambiental del IDRD

Estamos comprometidos a desarrollar nuestras actividades con el debido respeto por la protección del medio ambiente y a mejorar continuamente nuestros procedimientos ambientales, a través de alcanzar los objetivos de ecoeficiencia en programas de uso y ahorro eficiente de agua, de energía, descontaminación visual, gestión de residuos sólidos y todo lo que brinde mejor calidad de vida y reduzca progresivamente los impactos ambientales.

 

                         

                     

 

 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta