Se cumplió la jornada del pacto de cobertura con las IED´s con miras al 2018

  • Por parte del IDRD asistieron 30 coordinadores territoriales.
  • 68.180 estudiantes es la meta establecida para el Instituto de Recreación y Deporte.

 

Bogotá, 14 de julio de 2017 (IDRD). Por invitación de la Secretaría Distrital de Educación se llevó a cabo la jornada de planeación y formulación de la oferta y portafolio pedagógico para las Instituciones Educativas Distritales.

Este pacto de cobertura hace referencia al proceso mediante el cual los colegios oficiales revisan y proyectan la atención de estudiantes de básica primaria y secundaria que participan en la ampliación de la jornada a través de la atención de entidades aliadas para el 2018.

Para las IED´s el trámite inició a principios de julio con la revisión de los procesos de extensión de jornada estableciendo la pertinencia de las actividades.

A la cita, convocada en el Centro de Convenciones de Cafam, llegaron aliados como la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio y Cultura (IDPC), e IDARTES. Por su parte el IDRD participó activamente con 30 coordinadores territoriales.

La jornada se dividió en cuatro horarios en los que las entidades socializaron proyectos y fijaron las metas para el próximo año. Según Érika Lozano, rectora de la IED Pablo de Tarso, “fue un trabajo mancomunado muy interesante por la pluralidad de la oferta y de las entidades, se pudieron ratificar antiguas alianzas y en algunos casos ampliar los cupos”.

Luego de varias horas, y una vez identificadas las necesidades propias de cada institución, se llegó a una meta clara para el Instituto, la cifra de 68.180 estudiantes.

Al final de la tarde culminó el proceso que se vio alimentado por un amplio portafolio de cultura y deporte; para el caso del proyecto de Tiempo Escolar Complementario del IDRD el balance fue más que satisfactorio pues muchas IED´s manifestaron su interés de sumarse al grupo de 95 instituciones con las que ya cuenta el programa.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta