Próximo domingo se reabre sendero peatonal de Monserrate

  • Una vez finalizada la Semana Santa, durante la cual 207.305 usuarios transitaron por esta vía, el IDRD se dedica a la recuperación y aseo del mismo.

 

Bogotá, lunes 17 de abril de 2017 (IDRD). Hasta el próximo domingo 23 de abril se reabre el sendero peatonal de cerro de Monserrate, con el objetivo de dedicar varias jornadas a su aseo y recuperación.

La decisión se toma de acuerdo con la Resolución 395 del 2012, en la que se establecen las normas para un adecuado uso de este camino, la seguridad de los usuarios y la preservación del medio ambiente. Cabe recordar que el sendero se considera y se encuentra en un área de Reserva Forestal Protectora, denominada Bosque Oriental de Bogotá, y por lo tanto se deben tomar medidas para la protección de la fauna y flora de ese sector.

El domingo 23 de abril vuelve al servicio el sendero en el horario de 5 de la mañana a una de la tarde (5:00 a.m. a 1:00 p.m.), con restricción para adultos mayores de 75 años en adelante, menores con estatura inferior a un (1) metro, mujeres embarazadas, personas con movilidad reducida y mascotas, teniendo en cuenta la alta exigencia física requerida para recorrer los 2.350 metros de vía.

En temporada normal, el IDRD abre el sendero de domingo a domingo, con excepción de los días martes, cuando está establecida la jornada de recuperación del mismo.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta