Presea de plata para Bogotá en esgrima

Pablo Trochez (izq.), ganó la medalla de plata en sable masculino juvenil en el Panamericano de Esgrima en Cuba. FOTO MCL.

·         Pablo Trochez, apoyado por el IDRD, obtuvo la presea en sable masculino juvenil en el Panamericano de La Habana, Cuba. Mariana Duque, al cuadro principal en Indian Wells, y Catalina Peláez juega la Parada Mundial de Squash.

 

Bogotá D.C., martes 7 de marzo de 2017 (IDRD).- Siguen las buenas noticias para el deporte bogotano, esta vez gracias a la esgrima, que con Pablo Trochez obtuvo una medalla de plata en el Campeonato Panamericano Junior que se celebra en La Habana, Cuba.

En la que fue la mejor actuación colombiana en el certamen, Trochez obtuvo su medalla en la modalidad sable masculino juvenil, tras perder en una reñida final con el estadounidense Khallil Thomson por 15-13. En las semifinales, Trochez había vencido apretadamente al cubano Hansel Rodrigues 15-14.

En la misma prueba, compitieron dos bogotanos más. Camilo Mosquera, que finalizó 21, y Mario Fang, 28. Otros bogotanos que toman parte en el torneo, son María Nusa (25 en espada femenino cadetes), Oriana Tovar (28 en espada femenino juvenil), Adriana Ibáñez (24 en sable femenino juvenil) y Juliana Pineda (22 en florete femenino juvenil).

En las pruebas por equipos, en espada femenino juvenil, Colombia (con Oriana Tovar) fue cuarta con 36 puntos. Ganó Estados Unidos con 64, seguido de Canadá (62) y México (40). En sable femenino juvenil (con Adriana Ibáñez) fue séptimo con 28 puntos, y el vencedor fue México con 64. En florete masculino juvenil no había bogotanos. Faltan las pruebas de espada masculino juvenil, florete femenino juvenil (con Juliana Pineda) y sable masculino juvenil (con Pablo Trochez, Camilo Mosquera y Mario Fang).

 

Más buenas noticias 

Catalina Peláez, del IDRD, será la única colombiana en la Parada Mundial de Squash en Floridablanca, Santander.

Este miércoles comienza en la cancha de cristal del Cerro del Santísimo en Floridablanca, Santander, la Parada Mundial de Squash de la PSA (Professional Squash Association), que tiene una bolsa de premios de 70 mil dólares y contará con la participación de varias de las mejores jugadoras del mundo, como la malaya Nicole David (No. 7) -ocho veces campeona del mundo-, la ‘gringa’ Amanda Sobhy (No. 6) y la inglesa Alison Waters (No. 10), entre otras.

La única colombiana en el cuadro principal es la bogotana Catalina Peláez (del IDRD), quien debutará a las 7:15 de la noche este miércoles, ante la británica Emily Whitlock, en primera ronda. Laura Tovar, también bogotana, jugaba el martes en la noche ante la francesa Coline Aumard, en el ‘qualy’, buscando su cupo en el cuadro principal.

En el tenis, la bogotana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, consiguió su paso al cuadro principal del Abierto de Indian Wells, torneo WTA que reparte una bolsa de premios de siete millones 700 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional.

Duque, del registro del IDRD, venció primero en semifinales en dos sets, con parciales 6-2 y 6-2, a la búlgara Viktoriya Tokmova, 149 del mundo, y luego en la final derrotó a la griega Maria Sakkari, también en dos sets con parciales 7-6 (7-4 en el tie break) y 6-3, en 1 hora 39 minutos de juego, para asegurar su cupo entre las mejores 32 jugadoras del torneo.

Por último, terminó en Cali la concentración de la Selección Colombia de Patinaje Artístico, que se alista para tomar parte en los Juegos Mundiales de Wocralw, Polonia, del 20 al 30 de julio.

Los técnicos Enrique Demata y Óscar Rivera definieron aspectos que se deben hacer para mejorar el rendimiento de los deportistas.  En el equipo hay tres bogotanos, a saber la pareja de Leonardo Parrado -recuperado de su lesión- y Marcela Cruz, así como Nataly Otálora.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta