Luego de concierto, la cancha del estadio El Campín está en excelentes condiciones

  • Tras cumplir con el protocolo de recuperación del gramado, por parte del IDRD, se realizó sin inconvenientes el partido entre Santa Fe y Bucaramanga.

 

Bogotá, D.C. lunes 17 de abril 17 (IDRD). En excelente estado quedó el gramado del estadio El Campín debido a la intervención realizada por el IDRD, una vez concluyó el concierto de Justin Bieber de la semana pasada. Así se constató durante el partido entre Santa Fe y Atlético Bucaramanga del pasado 15 de abril.

La recuperación de la cancha, a cargo de una cuadrilla de más de 90 personas, inició a la medianoche de la misma fecha del concierto (miércoles 12), con el desmonte de las 8.200 láminas de un metro cuadrado cada una, con las cuales se protegió el césped.

El día jueves se pasó la máquina de cepillado, para emparejar la grama y borrar marcas y luego se procedió a podar el rectángulo de juego a una altura de 18 milímetros. Así mismo, se fumigó contra hongos y fertilizó el gramado y finalmente se cumplió el aireado, con una máquina de chuzo macizo.

El día viernes se dejó descansar la cancha y el sábado a primera hora, se volvió a podar, adelantó la demarcación de la cancha y realizaron pruebas de infiltración y topografía, esta última para determinar posibles desniveles.

El domingo la cancha estuvo sin uso y el día lunes se tomaron las muestras agronómicas para determinar el estado de raíces y follaje de la cancha, cuyos resultados se entregan en un lapso de 25 días y se comparan con la misma muestra sacada antes del concierto, para determinar si existe algún tipo de daño.

En caso dado, existe una garantía por valor de $53 millones dejados por el empresario del concierto, los cuales serán usados para recuperación del gramado, aunque vale aclarar, que desde la vigencia de la Ley de Espectáculos (2012) no ha sido necesario acudir a tal recurso, exigido por el IDRD para la protección del escenario deportivo.

El protocolo de recuperación de la cancha no sale de recursos públicos pues es asumido por los empresarios dentro de los costos del alquiler del estadio y para el caso de Bogotá, es considerado uno de los más completos y efectivos en el continente.

Galeria Fotos 

Clic para ampliar

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta