Llegó la Temporada de Juegos Intramurales de Tiempo Escolar Complementario ¡Más deportiva que nunca!

 

-       El programa Tiempo Escolar Complementario del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, llenó de color, deporte y fiesta el parque Gimnasio del Norte, durante la Inauguración de los Juegos Intramurales de la IED Colegio Francisco Primero.

 

Bogotá D.C., miércoles 29 de marzo de 2017 (IDRD).- El viernes 24 de marzo, desde las diez de la mañana, la localidad de Barrios Unidos se vistió de alegría con más de 300 niños, niñas y adolescentes del programa Tiempo Escolar Complementario del IDRD que iniciaron los Juegos Intramurales con un desfile de trajes típicos colombianos, representando los carnavales y los bailes más simbólicos de nuestro país y portando carteles educativos que resaltaron la importancia del deporte en la niñez.

 

Luego de la tradicional vuelta con la llama olímpica, los niños y niñas de la IED Colegio Francisco Primero, realizaron muestras de karate, judo, gimnasia artística y esgrima, donde más de un padre de familia soltó lágrimas de emoción al evidenciar el avance y desarrollo deportivo de sus hijos.

 

La IED Colegio Francisco Primero cuenta con 445 estudiantes que pertenecen al programa Tiempo Escolar Complementario del IDRD y practican disciplinas deportivas como baloncesto, esgrima, fútbol, gimnasia, taekwondo y voleibol, dos veces por semana durante dos horas.

 

Actualmente éste proyecto cuenta con 31 centros de interés en 78 Instituciones Educativas Distritales de Bogotá y beneficia a 50.000 niños, niñas y adolescentes, que pueden elegir alternativas deportivas como ajedrez, bmx, skateboarding, tenis, natación, escalada, entre otras. 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta