Llegan retos internacionales para deportistas de Bogotá

Céiber Ávila, del IDRD, será uno de los boxeadores colombianos en acción ante Argentina en la Serie Mundial. FOTO ZONA CERO

·          Este fin de semana habrá intensa actividad para los atletas del IDRD y la capital. Boxeo, atletismo, tiro, triatlón, esgrima y taekwondo tienen torneos de élite. Y hay competencias nacionales en ciclomontañismo, bolo, ajedrez, vela y esquí.

Bogotá D.C., jueves 16 de marzo de 2017 (IDRD).- Agenda apretada tendrán los deportistas de Bogotá y del IDRD durante este fin  de semana, con participación en seis compromisos internacionales y seis nacionales, donde esperan figurar y dejar en lo más alto del podio los colores de la capital.

En Cartagena, en el Coliseo Bernardo Caraballo, este viernes, desde las 8:00 de la noche, se disputará la cuarta fecha de la Serie Mundial de Boxeo -Américas-, donde Colombia enfrentará a Argentina, a la que venció 4-1 en Buenos Aires en el inicio de este torneo.

En la Selección Colombia estarán dos pegadores de Bogotá y el IDRD: Céiber Ávila (en los 52 kilogramos) y Alexánder Rangel (69 kgs). El equipo nacional lidera la serie con 9 puntos (11 victorias individuales y 4 derrotas), seguido de Cuba con 6.

La fondista Angie Orjuela tendrá su primera gran reto del año en el Maratón de Los Ángeles este domingo.

Respecto al atletismo, la fondista capitalina Angie Rocío Orjuela, competirá el domingo 19 de marzo, desde las 9:05 a.m. hora colombiana, en el Maratón de Los Ángeles, Estados Unidos, donde espera mejorar su registro personal, que está en 2.34:57 horas para los 42 kilómetros.

Las más fuertes rivales de la bogotana serán la etíope Mestawet Tufa, quien tiene una marca personal de 2.24:30 horas, y las keniatas Sarah Kiptoo, Jane Kibii y Hellen Jepkurgat, todas con registros por debajo de 2.32:00.

José Leonardo Montaña estará compitiendo el sábado en los 50 kilómetros en el Challenge de Marcha en Monterrey, México, acompañado por su entrenador Marcelino Pastrana. Allí espera repetir la hazaña del también bogotano Éider Arévalo, quien el sábado anterior ganó los 20 kilómetros.

Por su parte, Martha Roncería, segunda en los 10K de la Media Maratón de Ibagué, competirá en la Night Race 10K en Bogotá el domingo, pueba en la que ya ha sido segunda y tercera. La prueba partirá de la Plazoleta de Alfiles del Centro Comercial Gran Estación.

En el tiro deportivo, Colombia participará en la Copa Mundo de Escopetas, que se celebrará en Acapulco, México, desde este viernes y hasta el 27 de marzo. En el equipo nacional están cuatro bogotanos, a saber Natalia Amaya (Trap), Danilo Caro (Trap y doble trap) Esteban Caro (Trap) y Hernando Vega (Trap y doble trap).

Con relación al triatlón, hay dos compromisos. En Campeche, México, estará compitiendo Daniel Guete en el Ironman 70.3 el domingo 19. Y ese mismo día, pero en la laguna Condado, en San Juan, Puerto Rico, Carlos Javier Quinchará estará en el Ironman 70.3.

También se disputará en el Centro de Alto Rendimiento la Copa Internacional Open Colombia de Taekwondo, hasta el 20 de marzo, y estaba en vilo la participación de Felipe Pineda en el Open Panamericano de Judo en Santiago de Chile por inconvenientes de documentación, mientras en esgrima, Gustavo Coqueco estará en el Satélite de Espada Torneo Kapittaa en Valo, Finlandia.

Y mientras tanto en Colombia…

Respecto a los torneos locales, en la Bolera El Salitre se disputa la Copa Federación de Bolo en todas las categorías, destacando la presencia en élite de los estelares bogotanos Anggie Ramírez, Manuel Otálora y Paola Gómez. La gran ausente será la campeona nacional Rocío Restrepo.

El ciclomontañismo tendrá su II Válida Nacional en 50 kilómetros en Paipa, Boyacá,  y Bogotá tendrá a 12 corredores, entre los que destacan Angie Lara, Laidy Vasallo, Karen Sánchez, Maicol Cepeda, Julián Manrique y Sebastián Donado.

En el Club Naval de Cartagena se realizará la I Válida de la V Copa Colombia de Vela y Andrey Quintero llevará la bandera bogotana como gran favorito.

Cali será sede en el Club Los Andes, de la I Parada del Circuito Colombiano de Esquí Wakeboard, done el bogotano Felipe Ladrón es uno de los favoritos. Y en ajedrez, en la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá, se disputará el Campeonato Nacional Sub-20.

En el deporte paralímpico, Colombia -con varios deportistas bogotanos- inicia su participación en los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2017 en Sao Paulo, Brasil, que tendrá deportes como baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo atletismo, natación, powerlifting, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol sentado.

 
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta