Inicia Fase Intramural de Tiempo Escolar Complementario

·        La Institución Educativa Distrital, Colegio José Asunción Silva, inauguró los Juegos Intercursos, el pasado 10 de marzo, en sus instalaciones educativas. Más de 1300 personas asistieron a éste evento, que se llevó a cabo en la localidad de Engativá.

 

Bogotá D.C., sábado 11 de marzo de 2017 (IDRD)- Desde las 7:00 de la mañana, 750 niños, niñas y adolescentes, entre los seis y 17 años, pertenecientes al programa Tiempo Escolar Complementario del IDRD, y estudiantes del Colegio José Asunción Silva, fueron los protagonistas de la inauguración de los Juegos Intercursos con su participación en un gran desfile deportivo, seguido por la intervención de la banda del Liceo Moderno.

 

Luego del acto protocolario con el himno de la institución y la patria, el Colegio se inundó de aplausos al recibir la llama olímpica que dio la entrada a una nueva temporada de competencia pedagógica entre los seis centros de interés con los que la institución cuenta: fútbol de salón, baloncesto, porras, gimnasia, taekwondo y natación.

 

La rectora de la IED, Judith Guevara, le dio la bienvenida a los Juegos Intercursos, resaltando la importancia del deporte en el desarrollo físico y cognitivo de los niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en una etapa crucial para su formación personal y educativa.

 

Exhibiciones de porras, taekwondo y capoeira, dirigidas por los formadores del programa Tiempo Escolar Complementario, deleitaron a los asistentes de esta inauguración, que también contó con una clase de rumba aeróbica patrocinada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

 

La jornada finalizó con partidos de fútbol amistosos, femeninos y masculinos, donde nuestros deportistas demostraron por qué Tiempo Escolar Complementario, es el mejor programa para ejercitarte y pasar el tiempo libre.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta