IDRD regalará más de dos mil boletas para la Media Maratón de Bogotá (MMB)


Orlando Molano, director del IDRD, cuando anunciaba la entrega de más de dos mil boletas para corredores que entren al programa ‘Bogotá Corre Mejor para Todos’

  • La única condición para acceder a este beneficio es que usted esté inscrito en el programa ´Bogotá Corre Mejor Para Todos´ en uno de los siete parques donde se desarrolla.

  •  La versión 2017 de la prueba, que abre las puertas al Festival de Verano, se presentó en el norte de Bogotá.

  •  Glorias del atletismo colombiano estuvieron presentes y fueron homenajeadas en el acto de lanzamiento de la carrera.

 

Bogotá D.C., jueves 18 de mayo de 2017 (IDRD).- Más de dos mil boletas regalará el IDRD a los aficionados al atletismo en la capital del país, para que compitan en la Media Maratón de Bogotá el próximo 30 de julio, así lo dio a conocer el director del IDRD  Orlando Molano, en la presentación de la 18ª versión de la prueba.

Dijo Molano que la Media Maratón de Bogotá (MMB) es la única prueba del continente que tiene el sello Gold Label y que además está en el selecto grupo de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS). 

“De ahí que los miles de personas que la corren se preparan cada día mejor entendiendo la categoría que tiene. Por eso, el IDRD -para ayudarle a la gente a prepararse mejor para esta carrera y otras del calendario-, amplió de cuatro a siete sus puntos de entrenamiento del programa ‘Bogotá Corre Mejor para Todos’. Siguen los que estaban, en Simón Bolívar, Tunal, Timiza y Virrey, y se unen Parque Nacional, Ciudad Montes y Fontanar del Río (Suba). Es un programa gratuito que ha tenido muy buena acogida”, expresó el director del IDRD.

Y agregó: “Y les damos una muy buena noticia a estos atletas que no tienen recursos para inscribirse. Vamos a entregar más de dos mil boletas para que participen en la Media Maratón. Lo único que tienen que hacer parte del programa, estar inscritos en alguno de esos puntos, y podrán obtener su cupo para estar en la carrera”.

“Es un honor acompañarlos en la presentación de la edición 18 de la carrera más importante del atletismo colombiano, la Media Maratón de Bogotá (MMB), con la que además se abre la puerta al Festival de Verano de este año. Y un honor estar rodeado de glorias de nuestro atletismo, que siempre serán ídolos e íconos a imitar por parte de las nuevas generaciones”, puntualizó Molano.

La edición 18 de la Media Maratón de Bogotá, fue presentada en sociedad, en acto que se llevó a cabo en el salón Santa Fe del Hotel Bogotá Plaza, al norte de la capital del país.

Durante el acto se dieron a conocer los nombres de las grandes figuras del concierto internacional, que estarán compitiendo el 30 de julio próximo en la prueba, que es la que abre la puerta al Festival de Verano 2017, que organizan la Alcaldía Mayor de Bogotá y el IDRD.

Igualmente, se hizo un homenaje a viejas glorias del atletismo colombiano, como Herder Vásquez, Silvio Salazar y el gran Álvaro Mejía -quien estuvo ausente-, único colombiano campeón de la Maratón de Boston, quienes junto a otros históricos como Víctor Mora y Domingo Tibaduiza, trazaron con esfuerzo la ruta de los fondistas de hoy, que quieren hacer también historia en el fondismo nacional.

Luis Iván Correa, director de Correcaminos de Colombia, organizador de la prueba y otras personalidades estuvieron presentes en la ceremonia, que igualmente destacó a Alirio Carrasco, único colombiano ganador de la prueba (en 2003) y a Martha Roncería (segunda en 2007), y quienes son también ejemplo para los nuevos atletas, que quieren emular sus gestas, como la bogotana Angie Orjuela, del IDRD, tercera en el Maratón de Los Ángeles, quien estuvo también como invitada, junto a Ángela Figueroa y Miguel Amador, ambos bogotanos.

Angie Orjuela (izq.), Ángela Figueroa (cen.) y Miguel Amador (der.), atletas del IDRD, estuvieron presentes y correrán la MMB.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta