El Taekwondo se toma a Bogotá

Los amantes del taekwondo vivirán al máximo la fiesta del Open Internacional en Bogotá. FOTO COC.

         Un total de 22 deportistas capitalinos del IDRD estarán en la Copa Fuerzas Armadas Colombia 2017, y los mejores competirán enseguida en el Open Internacional en el CAR. 

Bogotá D.C., martes 14 de marzo de 2017 (IDRD).- Durante una semana Bogotá vivirá la fiesta de las artes marciales con la Copa Fuerzas Armadas y Open Internacional de Taekwondo Colombia 2017, desde este miércoles y hasta el 21 de marzo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la capital del país.

En disputa estarán los torneos G2 Ránking Nacional y G1 para el escalafón mundial, en el que los 22 deportistas de Bogotá (8 mujeres y 14 hombres), dirigidos por Gino Salcedo y Marlon Cuervo, buscarán sus mejores actuaciones para dejar en alto el nombre de la capital.

Las mujeres escogidas son Luisa Moreno, Alejandra Esguerra, Laura Muñoz, Angie valentina peña, Daniela Prieto, Wendy Padilla, Daniela Gómez y Laura Olarte.

El equipo masculino lo conforman Daniel mesa, Jeison Mateus, David Cristancho, Sergio Rodríguez, Anthony Castellanos, Julio Aponte, Maicol Rodríguez, Santiago Moreno, Santiago Mora, Daniel Pacheco, Sergio Muñoz, Cristian Vargas, Dilan Niviayo y Javier Rada. 

Otras actividades

Por otra parte, buena actuación de atletas bogotanos del registro del IDRD en diversos eventos nacionales e internacionales.

En la Corrida de Cipolletti, en Buenos Aires, Argentina, sobe 10 kilómetros, Miguel Amador ocupó el segundo lugar, con tiempo de 28 minutos 54 segundos, detrás del brasileño Daniel Chaves, con hizo 28:46 minutos.  Y en el Challenge de Marcha en México, sobre 20 kilómetros, en mujeres, Lorena Arenas fue cuarta con 1.32:52 horas. La ganadora fue la mexicana Guadalupe González con 1.28:59.

En la Media Maratón de Ibagué, la gran noticia la dio Mauricio González, al ganar con tiempo de 27:35 minutos. González venía de recuperarse de un duro accidente que le impidió correr en casi toda la temporada 2016. En mujeres Martha Roncería fue segunda con tiempo de 37:24 minutos.

En esgrima, en el Circuito Europeo de Sable y Florete en Roma, los bogotanos siguen adquiriendo experiencia. Carlos Correa fue puesto 33, Mario palacios 41, Wílber Restrepo 46, Sebastián Cuéllar 55, Luis Correa 59 y Pablo Trochez 66. En mujeres, en el Torneo de Espada en Mónaco, María Victoria Ramos fue 49 y Oriana Tovar 56.

En judo, Juan pablo Hernández llegó hasta segunda ronda en el Open Panamericano de Buenos Aires, y en el Open Suizo en Zurich, Derian Castro no pasó la primera ronda.

OFICINA ASESORA DE COMINUCACIONES IDRD 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta