EL IDRD abre convocatoria para participar en el XXI Festival de Verano

·         La invitación es abierta para que empresas, fundaciones, organizaciones y medios de comunicación, entre otros, presenten sus propuestas de carácter recreativo, deportivo o de actividad física en el marco del Festival más importante de Bogotá.

·         El plazo máximo de presentación de propuestas es el 6 de abril del presente año.

Bogotá D.C., jueves 16 de marzo de 2017 (IDRD)- En un proceso transparente y de participación abierta de un espacio de todos los bogotanos, como lo es el XXI Festival de Verano, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del  Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, abre convocatoria para que las empresas privadas, fundaciones, organizaciones y/o medios de comunicación presenten sus ofertas para actividades de carácter recreativo, deportivo o de actividad física.

La convocatoria estará abierta al público desde el 16 de marzo hasta el 6 de abril de 2017 a través de la página web www.idrd.gov.co en el banner principal. Allí mismo los proponentes encontrarán tres formatos y podrán presentar sus proposiciones.

Teniendo en cuenta que el año pasado ampliamos la oferta de actividades del Festival de Verano y tuvimos una asistencia de 435 mil bogotanos, queremos crecer este año con mayores y mejores ofertas de actividades en pro de los bogotanos y esperamos tener unos 700 mil participantes durante las semanas de Festival planteadas para el 2017.

“Por una instrucción del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, extendemos esta invitación para que entre todos construyamos el Festival de Verano. Por eso esta es una convocatoria pública y abierta donde todos pueden proponer actividades con unos estándares específicos. Pueden hacer propuestas de participación en eventos ya estipulados o hacer nuevas ofertas con actividades recreativas, deportivas o de actividad física para los bogotanos y hacer un Festival inolvidable”, explicó Orlando Molano, director del IDRD.

 

Especificaciones y documentos  para presentar las propuestas:

-     Formulario de propuesta:  se debe diligenciar en línea y contiene datos relacionados con el organizador y con la propuesta. Incluye aspectos como recursos requeridos, escenarios y público al que va dirigido, entre otros.

-       Formato de presupuesto: se debe descargar, diligenciar y adjuntar a la propuesta. El objetivo es especificar el aporte de la organización y el aporte del IDRD tanto en servicios como en dinero.

-      Criterios a evaluar: listado para que los proponentes tengan en cuenta todos los puntos que se evaluarán para escoger las mejores propuestas para el XXI Festival de Verano. Algunos de los criterios son afinidad, nivel de inclusión, innovación, interactividad, viabilidad técnica, presupuesto, aportes requeridos, estructura y el valor agregado a los programas del Instituto, entre otras variables.

 

Es importante recalcar que los proponentes deben tener experiencia comprobada y certificada en el desarrollo del evento que presenten.

Para hacer sus propuestas ingrese aquí

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM