Campamentos Juveniles

 

 

Los Campamentos Juveniles son actividades para jóvenes que consisten en aprender y vivenciar técnicas campamentiles y de ecología, entre otras a través de la lúdica y la recreación. Proceso de formación en habilidades, destrezas, técnicas y cumplimiento de requisitos de orden distrital y nacional. Hace parte del Programa Recreación Para la Juventud del IDRD.

¿Qué se hace en los Campamentos?

Se  realizan entrenamientos (capacitaciones) a los adolescentes y jóvenes entre los 13 y 28 años en: Campismo, supervivencia, pionerismo, senderismo, recreación, entre otros. Además tienen la oportunidad de participar en campamentos en donde se pondrán a prueba los conocimientos adquiridos.

¿Por qué ingresar a Campamentos?

Porque es una posibilidad de compartir experiencias con otros adolescentes y jóvenes de las diferentes localidades de Bogotá, se adquieren conocimientos que le ayudaran en sus actividades cotidianas, fortalece el sentido de pertenencia y espíritu social.

Requisitos para la inscripción

Diligenciar el formulario de Inscripción y entregarlo en horario de 9 a 12 m en los sitios donde se realizaran los entrenamientos: Parque el Tunal, Parque San Andrés, parque el country, Parque Simón Bolívar, Parque Bosa Naranjos.

•    Adolescentes y jóvenes (mujeres y hombres) con edades entre 13 a 28 años.
•    No se permite participación de mujeres en estado de embarazo.
•    En el momento de la inscripción llevar la autorización de los padres y/o cuidadores en caso de ser menor de edad para pertenecer a campamentos juveniles, e ir con el adulto.
•    Llevar copia del carnet de la eps a la que se encuentra afiliado
•    Certificado médico, expedida por la eps
•    Copia del documento de identidad
•    1 foto 3x4

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta