Bogotá se luce en los Juegos Parapanamericanos Juveniles

Marlon Ospina (izq.) fue clave en la medalla de oro de Colombia en voleibol sentado en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Sao Paulo. Y Hilary Choachí (der.) ganó dos medallas de oro en natación. Los dos son bogotanos.

·         El último oro lo consiguió Marlon Ospina en voleibol sentado. También se ganó en natación y powerlifting.

·         Buena agenda para los deportistas de Bogotá el fin de semana.

Bogotá D.C., viernes 24 de marzo de 2017 (IDRD) - Buenas noticias para el deporte bogotano, que se destaca para Colombia en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Sao Paulo, Brasil, mientras otros deportistas capitalinos consiguen buenos dividendos y otros se alistan para competir este fin de semana.

En las justas brasileñas, la última gran noticia la entregó Marlon Ospina, quien fue clave en el triunfo de Colombia sobre Venezuela 3-0 en voleibol sentado, con lo que se aseguró la medalla de oro, sexta de Bogotá en los juegos. Marlon se entrena con el equipo del Distrito en el Parque La Fragua.

También entregaron buenas noticias con oros, Hilary Choachí, ganadora en natación 100 metros pecho; ella es estudiante del grado 11 de la Institución Educativa Distrital Nicolás Gómez Dávila de Ciudad Bolívar. Y también Brayan Rivera, también del colegio distrital, quien logró la presea dorada en powerlifting (levantamiento de peso) en categoría 59 kilogramos.

Ganaron medalla igualmente Richard Mateo Vega, en natación 50 mts pecho, así como Laura González en 100 metros pecho obtuvo el bronce. Y en tenis en silla de ruedas, Luigy Nieves ganó bronce en individual, mientras Felipe Torres Escárraga, haciendo pareja con Anderson Ortega (Valle), alcanzó medalla de plata en dobles. Ellos entrenan en las canchas del PRD y El Campín.

Otros ganadores

Bogotá tuvo buenos resultados en el transcurso de la semana. En tenis de mesa, en el Campeonato Suramericano Juvenil en Asunción, Paraguay, se ganaron dos bronces, con Santiago Montes en individual infantil y Daniel Guete en dobles infantil, haciendo pareja con Juliana Rodríguez.

A la vez, en el campeonato Nacional Interligas de Karate Do en Cali se obtuvieron 13 medallas de oro y sus deportistas irán a dos torneos internacionales.

Seis van para el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Caracas, Venezuela, del 18 de marzo al 2 de abril, y ellos son David Bejarano, Daniel Ibáñez, Lauren Bedoya, Rosana Hernández, Dayan Sánchez y Estefany Beltrán. Y para el Open de Las Vegas, Estados Unidos, del 10 al 17 de abril, van Natalia Pachón, Diana Muñoz, Holman Luis, Juan Guecha, Pedro Sua, Estiven Sua, Ángel Marín y Andrés Guecha.

 

Buena agenda

Cuatro corredores de Bogotá estarán compitiendo en el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo y Downhill en Paipa, Boyacá. Son ellos Sebastián Holguín (cadetes A), Mauricio Estrada (élite downhill), y Ángela Parra y Luis Anderson Mejía en MTB. 

En atletismo, en Cali se disputará el Campeonato Nacional de Lanzamiento, donde Bogotá estará con 19 atletas, entre quienes destacan Evelis Aguilar, Luz Dary Muñoz, Daniel Aguirre y Alexánder Valencia.

En tiro deportivo, en Nilo, Cundinamarca, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Sporting Clays, y Bogotá estará con Andrés Palacios, Enrique Díaz y Joaquín Abondano.

Paipa, Boyacá, será sede del Chequeo Selectivo Nacional al Campeonato Suramericano que será allí mismo, y Bogotá destaca con Víctor Barón, Alejandro Rodríguez, Miguel Pinzón y Angie Cardona.

Cali será sede del Chequeo Nacional de Levantamiento de Pesas, selectivo al Campeonato Panamericano Juvenil. Allí estarán Shirlenys Plazas, Giselle Patillo, Santiago Rodallega, Juan Solís y Diego Calderón.

Lina Espejo fue la única bogotana que quedó en la Selección Colombia Sub-18 de Voleibol que tomará parte la próxima semana en el Campeonato Panamericano Femenino, que entregará cupos al Mundial de Argentina.

Y el juvenil Wilson Hilarión, nominado a deportista revelación de Bogotá en 2016 por su gran participación en el Mundial Juvenil de Paraguay, fue convocado a la Selección Colombia de Mayores de Fútbol de Salón, que jugará la Copa Libertadores en Apartadó, Antioquia, del 4 al 9 de abril, y allí compartirá con los consagrados John Pinilla, William Estupiñán y John Freddy Celis.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta