Alcaldía hace reconocimiento especial a los deportistas bogotanos

•El Alcalde Mayor Enrique Peñalosa destacó los logros deportivos de los deportistas capitalinos y les entregó la mención de ‘Deportista destacado 2017’ a 400 de ellos. 

Bogotá D.C., viernes 16 de junio de 2017 (IDRD) – Hoy el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo un reconocimiento a los deportistas de la capital por los éxitos logrados en el primer semestre del año en curso.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía, tuvo como objetivo reconocer el mérito alcanzado por los deportistas de Bogotá en campeonatos nacionales interligas categorías mayores y juvenil, así como en campeonatos internacionales en los que compitieron.

“Estamos haciendo un homenaje a más de 400 deportistas convencionales y paralímpicos. Ellos son un ejemplo de vida sana, con disciplina, trabajo en equipo, superación. Apoyamos mucho el deporte, aumentamos los recursos para que nuestros deportistas tengan las mejores condiciones especialmente pensando en los Juegos Nacionales 2019”, aseguró el Alcalde Mayor de Bogotá.

Alrededor de 400 atletas fueron galardonados en el Palacio de Liévano con la mención ‘Deportista destacado 2017’, donde Enrique Peñalosa les entregó diploma de agradecimiento a estos héroes, así como a entrenadores, médicos y demás personal que contribuye día a día a lograr estas metas, para destacar que, con el esfuerzo, sacrifico y trabajo disciplinado que han hecho todos, han logrado un buen rendimiento y han brillado en los eventos donde han competido.

“Estamos muy contentos todos los deportistas de estar hoy en la Alcaldía y de que nuestros triunfos se han reconocidos. Trabajamos para eso, para ganar, para ser visible a la capital y queremos que día a día más deportistas aporten en medallería“,expresó Claudia Galindo, deportista destacada en Voleibol de Playa.

También estuvo el director del IDRD, Orlando Molano, quien también se dirigió a los asistentes, y por los deportistas llevaron la vocería Yanive Torres (por los paralímpicos) y Lebinson Palomeque (por los convencionales).

“Los buenos logros alcanzados durante el primer semestre de este año son prueba fehaciente de que se están haciendo las cosas bien y que trabajando en equipo se consiguen las metas propuestas. Las inversiones las hacemos en nuestros deportistas, para que tengan mejores condiciones y puedan rendir más”, explicó Orlando Molano.

Este año, gracias a un aumento en el presupuesto para el deporte bogotano (de $6.000 millones), se han destinado $18 mil millones para buscar el mejor rendimiento por parte de los atletas de la capital, tanto del sistema convencional como del paralímpico.

Dentro de los éxitos más sobresalientes de este año están los logros de Éider Arévalo, ganador del  Challenger de Marcha en Ciudad Juárez, México, el Challenger de Río Malhor, Portugal, y la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha en Perú.

También Nohra Valdez fue medalla de plata en equipos en arco compuesto, en la Copa Mundo de Tiro con Arco en Antalya, Turquía. Yenny Sinisterra, quien ganó medalla de oro en arranque en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Bangkok, Tailandia. Y ganó tres oros en el Campeonato Panamericano de Guayaquil.

Evelis Aguilar, quien ganó el Challenger World de la IAAF en Florencia, Italia. O Cristian Torres, quien ganó el Maratón de Miami en la categoría silla de ruedas, y fue medalla de plata en el Mundial de Maratón en Londres.

Rocío Restrepo ganó el Abierto de Sonoma del Circuito Mundial de la Asociación Profesional Femenina de Bolos en Estados Unidos. Y Diego Dueñas ganó medallas de bronce en la Copa Mundo de Paracycling en Maniago (Italia) y en Ostende (Bélgica).

Alix Victoria Pérez y Paula Aguirre ganaron medallas de oro en la Copa Mundo de Natación con Aletas en Eger, Hungría, entre otros, además de la gran actuaci+on en los Juegos Parapanamericanos Juveniles y de varias victorias en eventos nacionales interligas.

Y desde 2018 empiezan todos los eventos prejuegos y clasificatorios, para los que se va a trabajar de la mano con las Ligas, sabiendo que, en equipo, se lograrán los mejores éxitos por una Bogotá Mejor para Todos.

Galeria Fotográfica

Click para amplia

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES 

Compartelo en 

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta