1° de Mayo: 65 años del velódromo más antiguo del país

La pista del velódromo del parque 1 de Mayo, se mantiene abierta de domingo a domingo para el uso de escuelas, clubes y ciclistas aficionados.

·        La pista sigue funcionando para escuelas y clubes deportivos y con amplios horarios de práctica libre en favor de la comunidad y ciclistas recreativos

 

Bogotá, martes 14 de marzo de 2017 (IDRD). Cuando los éxitos del  ciclismo nacional resuenan con fuerza en la actualidad del deporte mundial, es menester regresar a los orígenes y pioneros de esta disciplina, sin duda, la de mayor trascendencia en Colombia en cuanto a resultados se refiere.

Durante los años cincuenta del siglo pasado, cuando recién nacía la Vuelta a Colombia se inició la construcción del primer velódromo del país, ubicado en un sector popular del oriente bogotano, cercano a la iglesia del barrio 20 de Julio.

En ese entonces, una idea un poco atrevida, pero que con el paso de los años, ha venido ratificando su importancia en la consolidación de nuevas generaciones de pedalistas, a pesar de que desde 1995, la inauguración del velódromoLuis Carlos Galán ubicado en la Unidad Deportiva El Salitre, le restó importancia y hoy en día, deja pista abierta a escuelas y ciclistas aficionados.

En octubre de 1951 entró al servicio el velódromo 1° de Mayo, el cual se convirtió en eje lúdico en el suroriente de la ciudad y alrededor del cual, se asentaron importantes escenarios como el denominado Distrital del Sur, actualmente conocido como San Cristóbal.

En 1984, la administración del velódromo pasa de Coldeportes al IDRD. A inicios de los años noventa, se construye aledaño a la pista, un coliseo cubierto, y el 30 de octubre de 1998 se complementó la oferta al dar al servicio cuatro canchas de minibaloncesto, dos de voleibol y dos de minivoleibol, una pista de bicicross y otra de trote y juegos infantiles. Su coliseo fue completamente remodelado en el año 2010, obras a cargo del IDRD, tras una inversión de $ 2.991 millones.

Actualmente, es uno de los parques más tradicionales y completos que administra el IDRD en la ciudad y dispone de varios horarios para la práctica libre de ciclismo de pista para la comunidad, los lunes de 6:00 a.m. a 4:00 p.m, martes a viernes de 6:00 a 9:00 a.m y 10:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 6:00 a 9:00 a.m y 12 m. a 6:00 p.m y domingos toda la jornada.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte
Sede: Calle 63 No. 59A - 06
PBX: 660 5400 Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:00 AM A 4:30 PM
Fallo en la consulta