Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Festival de Verano concluye este domingo con más conciertos, Guinness de cometas y ciclismo

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2018

Más de 50 actividades culturales, deportivas y recreativas se alistan para que los bogotanos disfruten de los días de cierre de este gran evento.

Bogotá, agosto de 2018 (IDRD). Se acerca el final del Festival de Verano 2018 pero no por ello disminuye la atractiva programación de eventos para que los asistentes participen de la fiesta más importante de en Bogotá.

Sobresalen en la parrilla de programación actividades como el concierto de cierre, buceo en el Complejo Acuático, la clásica Esteban Chaves, el Guinness de Cometas, cine familiar, nuevas tendencias deportivas, exhibición de esquí en el lago del parque Simón Bolívar y un espectacular show pirotécnico como epílogo del certamen.

Durante este fin de semana los asistentes también podrán disfrutar de otros eventos como gimnasios al aire libre (Parques de Los Novios y Simón Bolívar), Ludoteca y actividades culturales en la biblioteca Virgilio Barco, actividades dirigidas a menores de edad en Reto Aventura (campismo, juegos, caminatas) en las zonas verdes del Simón Bolívar, una sensibilización para personas en discapacidad con el Carnaval de los Sentidos (zonas verdes Simón Bolívar – 9 a 5 p.m.) y  caminatas recreativas con salida en el parqueadero a las 8 a.m., los días 11 y 12 de agosto.

También llaman la atención, las jornadas de cine familiar, las cuales, en asocio con la empresa Royal Films, presentarán dos funciones, con ingreso libre para los espectadores (cupo limitado), en el coliseo del parque Salitre PRD, en horarios de 3 y 6 p.m. los días sábado 11 y domingo 12.

Tampoco puede faltar, el domingo 12 de agosto en el Talud del parque Simón Bolívar, la fiesta de las cometas y del viento, con el Festival Nacional del Aire en el cual, varios expertos demuestran su pericia volando todo tipo de artefactos y además, el intento de Record Guinness, cuando se levanten miles de cometas en vuelo simultáneo (participación libre del público – se entregan cometas a los interesados) con la participación esencial de los asistentes, a partir de las 2 p.m.

Así mismo, el domingo 12 de agosto se realizará el concierto de clausura en asocio con la emisora La Kalle; suben a tarima artistas como Paola Jara, Jean Carlos Centeno, Jessi Uribe, Hebert Vargas, Pipe Peláez, Yeison Jiménez, Christian Nodal y Joey Montana, en vivo. Horario de 1 a 9:30 p.m. Al final, epílogo del Festival de Verano con show pirotécnico. Ingreso sin costo para mayores de 14 años de edad.

Deportes a todo vapor

En deportes, se cumplió el prólogo de la Clásica Esteban Chaves Alcaldía Mayor de Bogotá y en la categoría élite femenina ganó la boyacense Lorena Colmenares y la mejor bogotana fue Luisa Parra, mientras en prejuvenil masculino el vencedor fue Julián Osorio y el mejor bogotano fue Freddy Ávila mientras en juvenil masculino, el ganador y mejor bogotano fue David Felipe Súa. El domingo se prepara la etapa final, en el tradicional circuito en el parque Nacional.

Así mismo se cumplieron las finales distritales en tres categorías del baloncesto de los Juegos Supérate Intercolegiados, disputadas en el marco del Festival de Verano, con los siguientes resultados: en juvenil femenino el campeón fue el José Celestino Mutis (Usaquén), que venció al Calasanz (Teusaquillo) 35-22. En prejuvenil masculino ganó el Fernando Mazuera (Bosa), que derrotó 37-27 al Colegio Cafam (Engativá).

En juvenil masculino, el campeón fue el Champagnat (Teusaquillo), que se impuso 39-35 al Nueva Alianza (San Cristóbal). Los campeones distritales representarán a Bogotá en la final regional en Bucaramanga a finales de septiembre próximo.

Este fin de semana se disputan las finales del torneo de voleibol playa que congrega a 33 duplas sub-18 en ambas ramas, en canchas del parque Salitre PRD, y la gran cita de nuevas tendencias deportivas en las modalidades de jugger, parkour y slackline en la Unidad Deportiva El Salitre (sábado y domingo, desde las 9 a.m).

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDRD BOGOTÁ

Filtro de noticias