Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

El equipo bogotano de bolo se prepara en Estados Unidos

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2018

Con el apoyo de apoyo de la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, el equipo viajó al mejor centro de entrenamiento mundial, ubicado en Orlando, Florida.

Septiembre 14 de 2018 (@IDRD)-. Con el objetivo de obtener un gran número de medallas de oro en los Juegos Nacionales 2019, el equipo de bolos bogotano trabaja arduamente para preparar a los jugadores y así, alcanzar un nivel más alto de competencia.

Es por esto que la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, envió al equipo a participar en el Abierto de Las Vegas y tras su culminación, los deportistas viajaron a Orlando (Florida) al Centro de Alto Rendimiento Kegel, considerado por los especialistas, como el mejor centro de entrenamiento de este deporte a nivel mundial. 

Con la dirección de los entrenadores Jaime Monroy y el venezolano Rubén Ghiragossian, los bolicheros, Johanna Puentes, Natalia Miranda, Manuel Otálora, Alfredo Quintana, Óscar Rodríguez y William Sánchez, han practicado con los más altos estándares de tecnología, la cual sirve para medir fuerza del lanzamiento, velocidad de la bola, efecto a utilizar y línea del lanzamiento para lograr mayor efectividad.

Dos piezas claves del equipo, Rocío Restrepo y Anggie Ramírez, no pudieron asistir debido a sus compromisos con el circuito profesional de la PWBA y el Campeonato Panamericano de Mayores que se realizará la próxima semana.

Pantalla y cámara para mirar movimientos de los jugadores al hacer el lanzamiento.

Un entrenamiento para el futuro 

Este primer viaje se hizo con objetivo de evaluar la parte técnica, táctica y estratégica de los atletas e iniciar un nuevo programa mancomunado, entre el IDRD y la Liga de Bolo de Bogotá, con todas las herramientas que los deportistas y entrenadores adquirieron en este campamento.

“Estamos contentos y agradecidos con la Alcaldía de Bogotá y el IDRD por esta oportunidad que nos dan. Este es el mejor centro de entrenamiento en el mundo. Sus pistas cuentan con medición de diferentes variables que nos permiten tomar con mayor seguridad las decisiones necesarias a la hora de jugar”, dijo Monroy.

Así mismo, indicó que “ha sido un trabajo fuerte. Hemos entrenado cerca de ocho horas diarias, sin parar. Los deportistas están agotados, pero tranquilos y felices porque ha sido intenso, productivo y han aprendido muchas cosas. Nos sentimos bastante bien”.

El equipo regresará este fin de semana a Bogotá para prepararse en lo que será su participación durante el Nacional de Primera Categoría 2018, que se llevará a cabo en noviembre próximo.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 

Filtro de noticias