Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

11 medallas mundialistas para Bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Julio 2018

Patinaje (8 en total -2 oros, 5 platas y 1 bronce-) y levantamiento de pesas (3 bronces), entregaron las preseas a la capital en sus campeonatos del mundo.

Julio 10 de 2018 (@IDRD).- Un buen botín de 11 medallas, en patinaje y en levantamiento de pesas, obtuvo Bogotá en campeonatos mundiales, durante la realización de los mismos en la semana que terminó este domingo.

En el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad en Heerde, Holanda, Colombia fue nuevamente campeón general, obteniendo 37 medallas, de las cuales 18 fueron de oro, 11 de plata y 8 de bronce.

De esas preseas, Bogotá aportó cuatro patinadores (todos juveniles y apoyados por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD), y ellos entregaron 8 medallas en total, 7 propias y 1 compartida. Además del cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, a celebrarse en octubre próximo en Buenos Aires, Argentina.

Las 7 propias fueron las siguientes: dos oros, obtenidos por Gabriela Isabel Rueda Rueda en los 1.000 metros sprint en pista, y Natalia Valentina Bermúdez Padilla, en los 20.000 metros eliminación en ruta.

Cuatro platas propias con Natalia Bermúdez (10.000 mts puntos-eliminación en pista), Gabriela Rueda (5.000 metros eliminación en pista), Andrés Felipe Bello Quemba (20.000 metros eliminación en ruta) y Valentina Moreno Pinzón (10.000 metros puntos en ruta).

Y un bronce con Gabriela Rueda en los 20.000 metros eliminación en ruta, donde le hizo todo el trabajo de equipo a Natalia Bermúdez para que ésta ganara el oro.

Y se dio una plata compartida en los 3.000 metros relevos en pista, donde Gabriela Rueda hizo equipo con Allison Dahiana Correa y María José Porto).

Gabriela fue la figura con 4 medallas (1 oro, 1 plata, 1 bronce y 1 plata compartida), además de lograr el cupo a los olímpicos de la Juventud para correr el ómnium, modalidad que consta de tres pruebas: los 500 metros, los 1.000 metros y los 5.000 metros eliminación.

En el Mundial, Gabriela fue sexta en los 500 metros, ganó el oro en los 1.000 y fue plata en los 5.000, con lo que hizo el puntaje necesario para ser primera y clasificar.

 

Yenny, tres bronces

En el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Tashken, Uzbekistán, Yenny Sinisterra Torres -apoyada por la Alcaldía y el IDRD-, logró tres medallas de bronce en los 53 kilogramos, en arranque, envión y total.

En arranque, Yenny levantó 84 kilogramos, contra 87 de Surodchana Khambao (Tailandia), quien fue oro, y 86 de Jourdan Elizabeth De la Cruz (Estados Unidos), quien logró la plata.

En envión, el oro lo obtuvo la tailandesa Khambao con 110 kilos, seguía por la norteamericana De la Cruz con 107 y Yenny Sinisterra con 104.

Y en el total, el oro quedó en poder de Khambao con 197 kilos, la plata fue para la estadounidense De la Cruz con 193 kilos, y el bronce para Yenny con 188 kgs.

Yenny Sinisterra (der.) en el podio del Mundial Juvenil de Pesas en Uzbekistán, en los 53 kgs. En el centro, la tailandesa Surodchana Khambao (oro) y a la izquierda la estadounidense Jourdan De la Cruz, plata.

Buena presentación

En el Paracycling, se disputó en Emmen, Holanda, la Copa Mundo de Ruta, con aceptables resultados para Bogotá.

Paula Ossa (categoría C5) fue quinta en la prueba contra reloj individual, y se ubicó cuarta en la de fondo, en este buen termómetro para el Campeonato Mundial en Maniago, Italia, en agosto próximo.

En categoría T2, Néstor Javier Ayala fue sexto en la ‘crono’ y se ubicó octavo en la de fondo.

Hernán Parra fue quinto en el Suramericano de Judo en 55 kgs, peor n9o tuvo suerte en el Panamericano de Judo Cadetes en Buenos Aires.

 

Otros resultados

Se cumplió el Campeonato Nacional Mayores de Atletismo en Barranquilla, donde ganó Antioquia con 517 puntos, seguido de Valle con 295 y Bogotá con 264 y 5 medallas de oro.

Los oros fueron conseguidos por Camilo Camargo (3.000 mts obstáculos), Juan David Campo (salto triple), Miguel Amador (10.000 mts), Mauricio González (5.000 mts) y Evelis Aguilar (heptatlon).

Bogotá ganó la Copa Colombia de Canotaje en Paipa, Boyacá, con 6 oros, 2 platas y 6 bronces. Felipe Sáenz (2), Víctor Barón (3), Luis C. Jiménez, Leidy Orejuela y Angie Naranjo ganaron los oros para Bogotá.

Equipo de canotaje de Bogotá, ganador de la Copa Colombia en Paipa.

En el Escalafón Nacional de Esgrima, ganó valle y Bogotá fue cuarta con 2 platas y 6 bronces. En el Nacional de BMX en barranquilla, dos platas con Miguel Calixto en mayores y Santiago Ángel Suárez en juvenil.

Y en el Nacional Interligas Junio de Lucha, el balance no fue el mejor. Ganó Huila y Bogotá fue séptima con 1 oro, 2 platas y 3 bronces. El oro lo ganó Kevin Chávez en los 57 kgs.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias